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La oferta más económica para que una pareja se hospede una noche en el Hotel Four Seasons de Madrid ronda los 963 euros y a medida que va subiendo la exclusividad y las prestaciones de la habitación el precio se eleva hasta los 2.085 ... de una suite executive o los 4.895 euros de la suit Four Seasons con cama extragrande y terraza. La capacidad de gasto de unos visitantes que pagan estos precios por una noche de hotel es un caramelo para cualquier destino turístico.
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Y en el equipo de gobierno de Granada son plenamente conscientes de que el desembarco de la cadena de lujo supondría un revulsivo sin precedentes que haría soñar al sector turístico con un 'efecto Four Seasons' similar al de Madrid. «Para nosotros como Ayuntamiento que Four Seasons llegue a Granada sería espectacular, por lo que el proyecto tendría una alfombra roja, por supuesto, dentro del cumplimiento de los parámetros urbanísticos», valora el concejal delegado de Urbanismo, Obras Públicas y Licencias, Enrique Catalina.
Las bondades del efecto 'Four Seasons' se las contó personalmente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, al equipo de gobierno de la ciudad de Granada que visitó el hotel madrileño de la mano de la promotora que está gestionando la llegada del Four Seasons a Granada. Tras conocer el hotel, los representantes granadinos se reunieron con Almeida para abordar otras cuestiones y aprovecharon para comentar la visita.
Enrique Catalina
Concejal delegado de Urbanismo, Obras Públicas y Licencia
«El alcalde de Madrid estaba encantado, nos contó cómo el Four Seasons ha hecho que Madrid estalle a nivel de calidad y de prestaciones de toda la planta hotelera para acercarse a su nivel», relata Catalina. Sería un proyecto transformador y tractor por lo que, con la legalidad por delante, Urbanismo ha trabajado para poder abrir un camino a la promotora y no perder esta oportunidad.
«Cuentan con un equipo de arquitectos y profesionales primer nivel y son los primeros interesados en presentar un proyecto de hotel que se integre en el entorno, es lo que merece el valor patrimonial del Albaicín», esgrime Catalina. Confía además en que la empresa pueda llegar hasta el final del camino. «Todos queremos defender el patrimonio pero a todos nos interesa no perder esta ventana de oportunidad», concluye.
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