Pollo de corral en salsa, pechuga, contisée y tartalea de verduras preparado por Raúl Campillo. Ideal
Le Cordon Bleu

El secreto del chef de Granada que es ya la mayor promesa de España

Raúl Campillo, natural de Ventorros de San José (Loja), se proclamó campeón del concurso 'Promesas de la Alta Cocina' de Le Cordon Bleu

Alberto Flores

Granada

Lunes, 24 de abril 2023, 09:58

La cocina granadina ha visto como una figura ha sobresalido de forma contundente. La semana pasada Le Cordon Bleu dio a conocer al ganador de la XI edición del premio 'Promesas de la Alta Cocina'. Una undécima edición que coronó al estudiante granadino Raúl Campillo ... , del CFP La Inmaculada, como la mejor promesa de toda España. Y para alzarse como vencedor del certamen el joven chef recurrió a un producto granadino que resultó clave: el espárrago.

Publicidad

Noticia Relacionada

La receta que presentó Campillo fue 'Pollo de corral en salsa, pechuga, contisée y tartalea de verduras'. Una elaboración que tanto él como los otros nueve finalistas debían presentar ante el jurado con sus toques personales. Y, entre otros, uno de los secretos que permitieron ganar al granadino fue la utilización de productos de su tierra en la receta.

«Todos los finalistas sabíamos desde principios de marzo qué receta debíamos hacer, así que desde entonces estuve dándole vueltas a la cabeza para ver qué presentaba», explica a IDEAL Campillo, que reconoce que había preparado el plato varias veces en la escuela en la que estudia y en su casa.

Una receta perfecta

«Empecé muy tranquilo, tenía cuatro horas para preparar el plato. Primero deshuesé el pollo y con la carcasa y los huesos hice un fondo oscuro», detalla el joven cocinero. Más tarde horneó la tartalea de verduras y preparó una terrina con los muslos del pollo, champiñones y cebolla. Y, además del espárrago verde de la Vega de Granada, que iba en el interior del pollo, también preparó una salsa holandesa para «dar un toque de grasa en el paladar».

«Para mi es un gran orgullo, es la primera vez que un alumno de la escuela y alguien de la provincia de Granada gana el premio»

Raúl Campillo

Ganador del concurso 'Promesas de la Alta Cocina'

El resultado convenció al jurado, que no dudó en declarar a Raúl y su pollo con espárragos granadinos como vencedores del concurso. «Para mi es un gran orgullo, es la primera vez que un alumno de la escuela y alguien de la provincia de Granada gana el premio. Y poder hacerlo poniendo el valor del espárrago de aquí… Es increíble», reconoce con ilusión el cocinero, que piensa ya en el próximo curso, donde podrá estudiar en Le Cordon Bleu, en Madrid, como premio por haber ganado el concurso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad