Lunes, 25 de mayo 2020, 10:44
Los inmigrantes enviados por Motril han pasado la noche aislados en el pabellon Paquillo Fernández de la capital. Aquí se encuentran un total de 13 personas, de las 16 que llegaron en el autobús desde el municipio costero. La noche la han pasado en un ... polideportivo que está completamente vacío y con bastante suciedad, según informan fuentes de la oenegé Apdha. Son los miembros de esta entidad los que se están haciendo cargo del cuidado de estas personas. Denuncian que las administraciones sólo les han proporcionado un techo donde pasar la noche. Nada más. Natalia García, portavoz de la Apdha, ha lamentado a IDEAL que estas personas hayan sido «encerradas» sin «camas, comida.. etc.». «Hemos tenido que ser nosotros quienes les ha traído algo de comer, desayuno que nos hemos visto obligado a pasar a través de la reja», ha denunciado. Además, les ha comprado mascarillas.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Ante esta situación, la oenegé ha presentado una queja al Defensor del Pueblo andaluz y ha solicitado formalmente a Subdelegación y al Ayuntamiento que se hagan cargo de estas personas. «Porque son seres humanos », ha recordado García.
A pesar de que fueron 16 los inmigrantes magrebíes que fueron enviados anoche a la capital desde Motril, en el pabellón Paquillo Fernández solo se encuentran 13 a esta hora. Tres de ellos se fueron anoche después de llegar a Granada. Se desconoce cuál es su paradero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.