Varios ciudadanos de Granada han denunciado a la Policía Nacional la sustracción de dinero en cajeros automáticos de distintas sucursales bancarias.
Publicidad
La voz de alarma la han dado personas a las que una mujer de unos 30 años de edad les sacó dinero de su ... cuenta sin su consentimiento, por lo que la policía está investigando los hechos.
Noticia Relacionada
El 'modus operandi' siempre es el mismo. Los delincuentes bloquean la ranura en la que los clientes del banco deben introducir la tarjeta de débito o crédito. En ese momento una mujer se acerca para prestar su ayuda y sacar dinero mediante contacless, método por el que solo hay acercar la tarjeta al cajero y después poner el pin para acceder a la cuenta bancaria.
Los ciudadanos engañados se marchan tras haber sacado el dinero solicitado, momento en el que esta persona investigada aprovecharía para acceder a la cuenta personal de los denunciantes y retirar todo el efectivo que le permite el banco.
Los hechos han ocurrido en un cajero automático situado en la antigua carretera de Málaga, en el barrio de la Chana, pero esta estafa se ha dado también en otras entidades bancarias, según fuentes consultadas por IDEAL.
Publicidad
Los bancos piden «desconfiar de toda persona desconocida que se acerque a prestar su ayuda cuando se saca dinero y solo permitir que empleados de la sucursal manipulen el cajero automático mientras se realiza alguna operación».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.