Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Rodríguez
GRANADA
Martes, 19 de febrero 2019, 10:45
Los concejales Jemi Sánchez y Baldomero Oliver han anunciado este martes que no se incorporarán a las listas del PSOE para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Acompañados por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, los ediles han aducido motivos personales para no ... formar parte de la candidatura socialista.
«Me voy por coherencia con mis principios: lo importante no somos los políticos, sino la política que cambia la vida de las personas y tenemos que autolimitarnos», ha señado la actual edil de Derechos Sociales. Sánchez ha recordado que llegó al municipalismo en 2011 «porque me lo pidió Paco» y que entonces se puso un objetivo de ocho años. «Esa etapa termina en mayo y volveré a mi trabajo», ha confirmado.
La concejala, que ha admitido que lleva la política en su naturaleza, ha recordado proyectos como el plan contra el sinhogarismo o el plan lgtbi+, que se aprueba este viernes, para asegurar que hay que seguir defendiendo una Granada «más social y que mire a la cara a la gente» y ha anunciado que apoyará a Cuenca en su candidatura a la alcaldía. «Es mi alcalde, mi candidato y lo seguiré apoyando».
Por su parte, Baldomero Oliver ha incidido en que su marcha se trata de «una decisión personal» y ha querido quitar hierro a la despedida, enmarcándola en un «acto de normalidad de la vida política granadina». «Cuando uno entra en política, lo hace con un billete de ida y vuelta, y yo lo hice cerrando el billete de vuelta. Puse un plazo, se ha cumplido y me voy. Creo que eso debería ser la normalidad política de este país», ha dicho.
El concejal de Economía ha recordado que lleva 33 años de municipalismo y ha agradecido a Cuenca que en 2011 confiara en él. «Quiero darle las gracias por lo que ha hecho por Granada y por lo que me consta que va a seguir haciendo por la ciudad», ha señalado. Oliver, profesor de Derecho Constitucional, ha reconocido que volverá a las clases «para contribuir a formar a mujeres y hombres con un espíritu critico capaces de evaluar la lluvia de mentiras que cae por parte de algunos partidos políticos con la única intención de ganar elecciones».
«Hoy es un día triste, porque supone una despedida, pero también un día de orgullo, porque los granadinos tienen servidores de excelencia», ha admitido el regidor. Cuenca ha asegurado que las de Sánchez y Oliver son decisiones que respeta en lo personal, pero que no comparte en lo político. «Lo tienen clarísimo, tomaron la decisión hace años y son consecuentes, lo que les ha servido para ser excelentes servidores públicos», ha dicho.
Cuenca, que ha desgranado algunas de las políticas desarrolladas por ambos ediles, ha asegurado que con Baldomero Oliver se va «el mejor concejal de Economía que podía tener». «En un escenario perverso, con un Ayuntamiento arruinado, al filo de la intervención, con una herencia del Partido Popular que nos llevaba al borde de la quiebra que requería sacrificio, equilibro y habilidad, Baldomero Oliver ha conseguido darle la vuelta a la economía municipal».
De Jemi Sánchez, por su parte, ha destacado por encima de todo su implicación personal con los que más lo necesitan y ha subrayado que, con su labor, «hemos conseguido ser un Ayuntamiento solidario». «Sus políticas han hecho que sea una ciudad de puertas abiertas», ha reconocido.
Cuenca ha confirmado que las de Oliver y Sánchez serán las dos únicas bajas de cara a mayo y ha asegurado que se está trabajando para hacer unas listas «acordes a las necesidades de Granada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.