El exconcejal sufrió un primer puñetazo en San Antón, donde el detenido estaba con otro joven. alfredo aguilar

Un joven rapado, presunto cómplice sin localizar del crimen de Castillo Higueras

Un testigo lo sitúa junto al presunto homicida a primera hora, pero luego ya no aparece en las grabaciones posteriores

Domingo, 15 de enero 2023

El presunto autor de la muerte de José Miguel Castillo Higueras es un joven que tendrá ahora 20 años, que se enfrentará a un juicio con jurado. Pero en las declaraciones de los testigos aparece una segunda persona que se encontraba junto al arrestado en ... la primera agresión. Así lo recoge el auto de apertura de juicio, basándose en la declaración de un guardia civil fuera de servicio que atiende a la víctima tras la primera agresión en calle San Antón.

Publicidad

Este testigo describió a Y. B. y al que consideran «un presunto cómplice», pero que es un joven sin identificar. Una segunda persona cuya participación en los hechos no había trascendido hasta ahora.

Se describe en ese auto a un chico que en ese momento tenía la cabeza rapada y que ayudó, cogiendo por los hombros a Castillo Higueras, a levantarlo del suelo.

Su presencia se constata sólo en la 'primera parte' de la agresión. Se le sitúa en calle San Antón, junto al único detenido por los hechos, tras haberle dado un primer puñetazo a Castillo Higueras. En ese momento, el acusado aprovecha para robarle una bandolera, y cuando el testigo lo ve junto al exconcejal, señala que hay otra persona, un joven con la cabeza rapada.

Y. B., presunto homicida, ayuda a Castillo Higueras a levantarse cogiéndolo del brazo, mientras que este otro sujeto lo eleva por los hombros. Posteriormente no aparece ya en las grabaciones ni en el relato de los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad