Jóvenes granadinos han regresado ya del viaje de estudios a Mallorca que se convirtió en pesadilla cuando fueron confinados por el macrobrote en la isla balear. Cinco chicos de la Costa, estudiantes de Almuñécar International School, han llegado pasado el mediodía de este jueves al ... aeropuerto granadino en un vuelo directo desde la capital mallorquina.
Publicidad
«Lo peor ha sido la incertidumbre. No saber cuándo podríamos volver a casa», señala Elena, una de las chicas de este grupo de granadinos que ha podido salir del hotel Palma Bellver, después de que un juzgado inhabilitara el confinamiento de los que han dado negativo.
Noticias Relacionadas
Miguel Ángel Polo, otro de los jóvenes, explica que en cuanto supieron que podían salir del hotel y que se había acabado este confinamiento 'forzoso', reservaron el billete de avión para volver esta mañana.
Los chicos exponen que se han demonizado a todos los jóvenes de viajes de estudios y que en su hotel había más chavales y más turistas a los que no se confinó. «Nos encerraron diciendo que éramos contacto estrecho de un positivo en nuestro hotel pero solo a nosotros», señalan.
Mientras tanto otros compañeros de la Costa y del Área Metropolitana están de regreso en el 'ferry burbuja' que ha fletado el Gobierno Balear y llegarán a las cinco de la tarde a Valencia, desde donde regresarán a sus provincias.
Publicidad
Siete de los jóvenes que estaban en el hotel confinados han vuelto este jueves en el ferry fletado por el Gobierno Balear. Un estudiante de la Costa y seis del Área Metropolitana han regresado en el barco en el que han pasado el viaje «durmiendo y descansando», después de las últimas horas de estrés y nervios. Los chavales fueron 'liberados' este miércoles por la tarde y, en su mayoría, han optado por coger un avión, una vía más rápida para llegar a casa.
La Junta de Andalucía ha ofrecido a las familias de los jóvenes (150 de la comunidad y 27 de Granada) su traslado en autobús desde el puerto de Valencia al que van a llegar. Volverán a sus domicilios para completar la cuarentena. La Junta ha dispuesto de cuatro autobuses, una unidad móvil que realizará los test de antígenos a la llegada al puerto, un equipo médico y una ambulancia del 061. «Aconsejamos a las familias que acepten este ofrecimiento para evitar riestos de transmisión
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.