Martes, 8 de diciembre 2020, 14:19
La Junta de Andalucía desconoce a estas alturas todo lo que rodea a la llegada de inmigrantes a Granada. Solo saben que han aterrizado recientemente alrededor de un centenar en el aeropuerto Federico García Lorca y que de momento nadie desde la Subdelegación del ... Gobierno se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias para informarles de ello. De ahí que tachen de «deslealtad» la conducta del Ministerio del Interior.
Publicidad
Fue el propio vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, quien a preguntas de IDEAL ha reconocido en Canal Sur que son «los primeros sorprendidos» ante esta llegada a Granada, pues la única constancia de desplazamientos de inmigrantes que tenían era a las provincias de Málaga o Sevilla. Nunca a Granada.
La secuencia
Juan Marín ha confirmado que el asunto ha llegado a manos del responsable de Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, quien ya habría pedido información a Grande-Marlaska sin que por el momento haya tenido respuesta alguna. Para Marín, no es «positivo» este movimiento de personas cuando hay en vigor «un cierre perimetral» en Andalucía. «¿Con qué autorización han venido a Granada estas personas?», se ha preguntado el vicepresidente del Gobierno autonómico.
A Marín le consta la «preocupación» del alcalde de Granada, Luis Salvador, compañero de partido, por todo este asunto. Y ha hecho extensible esta inquietud a la Junta además de lamentar la forma «desleal» de actuar del ministro Marlaska, ha insistido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.