Martes, 10 de noviembre 2020, 18:46
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha manifestado este martes en declaraciones a una televisión que si el Gobierno de España les hubiera dejado, «Granada estaría hoy en confinamiento domiciliario», ha recalcado.
Publicidad
«Granada llevaría varios días en confinamiento domiciliario ... por la alta incidencia del virus», ha ratificado poco después a través de sus redes sociales. En una entrevista realizada en el programa Cuatro al Día, Marín ha recordado que las comunidades autónomas ya no pueden restringir más los derechos fundamentales de los ciudadanos si desde el Estado no dan permiso. De hecho, ha afirmado que la Junta no tiene la herramienta del confinamiento domiciliario porque «el Gobierna de España no la puso con el decreto para que las comunidades autónomas pudieran adoptar esas decisiones».
Para el vicepresidente, la situación «es muy grave» y ha defendido la necesidad de actuar y «hacer todo lo posible para no saturar el sistema sanitario», haciendo referencia a la situación actual que se vive en una Andalucía en la que los hospitales están cada vez más al límite.
Noticias Relacionadas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.