Edición

Borrar
Colas frente a la tienda de Ikea en Granada. Pepe Marín

Ikea en Granada

Abre Ikea en Granada tras una madrugada de colas y mucha expectación

Algunos han pasado la noche en vela para ser los primeros en entrar a la nueva tienda del Nevada Shopping

Álvaro Garrido

Granada

Jueves, 27 de julio 2023, 08:44

Es el día. Ikea ha llegado finalmente a la provincia de Granada para quedarse y, con ellos, colas de gente para ser los primeros en entrar en la nueva tienda del Centro Comercial Nevada Shopping. Más de cuarenta personas se han dado cita a dos horas de la apertura de las puertas, y las filas de espera han seguido aumentando conforme ha avanzado el tiempo.

Algunos incluso han pasado la noche en vela para asegurarse el primer puesto de la cola. Es el caso de Vicky Fajardo y Nerea, tía y sobrina, que vienen desde Dúrcal y Ogijares respectivamente y han pasado la noche en su propio coche al no poder hacer tiempo en el centro comercial. «Me enamora toda la filosofía de Ikea y sabía que tenía que ser la primera en entrar», explica una emocionada Vicky. Una odisea la que han vivido tras no pegar ojo en toda la noche. «Habíamos visto más gente durmiendo en coches y nos daba miedo que alguien se nos pudiese adelantar, por eso no hemos dormido nada. Desde las cuatro y media, estas dos mujeres han estado al pie del cañón y serán las que consigan el regalo sorpresa de bienvenida que tiene preparada la empresa sueca.

Las siguientes en la cola tampoco han dormido nada, aunque en este caso llegasen a las seis de la mañana. Andrea, Pilar y Alba trabajan de turno de noche, de diez a seis de la mañana y, en vez de irse a descansar, han ido directamente a hacer cola para conseguir el segundo puesto en la fila. Ellas coinciden en que Ikea es una «filosofía única» y que merece la pena pasar una noche sin dormir para visitar la tienda que por fin ha abierto en la provincia.

A las diez de la mañana ha abierto por fin la primera tienda de con una celebración por todo lo alto. Vicky Fajardo ha sido la primera persona en entrar al local y ha podido cortar la cinta junto con el director del mismo, Rafael Lobato. No solo ha tenido el privilegio de cortar la cinta, sino que por ser la primera ha recibido un vale de 500 euros que, según ha declarado, invertirá en amueblar la habitación de su hija, que «le hacía falta». Al grito de «¡bienvenidos!» entrearon los primeros clientes, que además recibirán un desayuno gratis. Igualmente, los mil primeros miembros de Ikea Family que entren recibirán un regalo.

IDEAL ha podido hablar con el director de la tienda, Rafael Lobato, que ha expresado su satisfacción por la apertura, pero también su sorpresa, pues no esperaban tanta gente desde el primer momento. «Esperemos que haya stock», ha declarado. Lobato ha explicado el funcionamiento de la tienda, con una gran zona de exposición donde la gente puede observar distintas habitaciones para hacerse una idea de cómo podrían montar su casa. «La gente estos días comprará los objetos pequeños y, en los próximos días, esperamos que nos pidan cita para empezar a planificar habitaciones». Esa era una función que ya se podía hacer en la pequeña tienda que está también en el Nevada, «pero ahí teníamos una pequeña exposición y ahora los visitantes pueden ver aquí más de dos mil artículos, y si no los tenemos en stock, en un día lo pueden recibir en sus casas».

Inauguración institucional

Previo a la apertura de puertas, se ha realizado un acto institucional al que han acudido la subdelegada del Gobierno en Granada Inmaculada López Calahorro, el teniente de alcalde de Armilla, Sergio Baena y Antonio Días de la Diputación Provincial. Además, ha comparecido el director de la tienda, Rafael Lobato, y el director de área de Ikea España, Alberto Fossati. La subdelegada ha mostrado su alegría por la apertura de este nuevo establecimiento y ha comentado que lo más importante es «que esta empresa trae amabilidad a la provincia que es algo que cada vez nos hace más falta». El teniente de alcalde de Armilla ha querido hacer hincapié en el crecimiento que va a experimentar su municipio gracias a la apertura de una tienda como Ikea. «Proyectos como este con una marca con este prestigio a nivel internacional genera mucha riqueza para que podamos seguir avanzando en esta línea».

Por último, Alberto Fossati ha querido destacar la gran inversión que está realizando Ikea en toda Andalucía, con una cifra que supera los 110 millones de euros y llegando a siete de las ocho provincias de la comunidad. «Nuestro objetivo es conseguir que nuestros clientes puedan tener una tienda nuestra a quince minutos andando o en coche, y con esta tienda nos acercamos a las más de 200.000 personas que se trasladan desde Granada a Málaga cada año». Para finalizar, ha comentado que el interés de la provincia en Ikea es tan grande que «hasta la pequeña tienda de planificación está siendo un grandísimo éxito».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Abre Ikea en Granada tras una madrugada de colas y mucha expectación