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La configuración actual de la línea entre Granada y Antequera, que combina la doble vía hasta Archidona y la vía única desde ahí hasta la ... capital nazarí, tiene un impacto directo sobre la capacidad. Al poseer un gran tramo en el que no son posibles los cruces entre trenes que vayan en sentido contrario, el número de opciones se reducen. Es lo que hace la línea esté entre las más saturadas del país.
Así, el tráfico medio que soporta en relación la capacidad máxima que albergaría alcanza el 92%, tres puntos porcentuales más que la línea de Murcia que llega al Regidor. Aún más atrás quedan otras vías ferroviarias que también tienen un tráfico denso en relación con la capacidad, como la que comunica Venta de Baños con León o Atocha con el límite ADIF.
Por el lado contrario, hasta cinco líneas presentan una saturación inferior a los diez puntos porcentuales, con alguna de ellas evidenciando un parón total de la actividad. Así ocurre en la línea Bifurcación Casa de la Torre - Bifurcación Los Romanos, parte de la unión entre Extremadura y Madrid, que presenta una saturación del 0%.
Solo una de estas líneas de baja saturación se sitúa en Andalucía, y de hecho forma parte de los tramos que unen las provincias de Málaga y Granada. En concreto, se trata del tramo Bifurcación Gobantes - Bifurcación Bobadilla, con una saturación del 2% a fecha de diciembre de 2024, siempre según los datos de Adif.
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