![Luis Fernando y José, gemelos criados en la Casa Cuna.](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/11/27/gemelos-kSKC-U23012960909444H-758x531@Ideal.jpg)
![Luis Fernando y José, gemelos criados en la Casa Cuna.](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/11/27/gemelos-kSKC-U23012960909444H-758x531@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Luis Fernando y José compartieron vientre y destino. La vida hizo que su madre no pudiese ocuparse de ellos y los primeros 16 años de ... su historia la escribieron entre los muros de este gran solar de Armilla lleno de edificios y dependencias al que hoy día siguen vinculados.
Noticia relacionada
A los doce días de nacer llegaron con su madre a este espacio. Había cabida para las mujeres que estaban solas con los críos recién nacidos. «Era nodriza y daba el pecho a más bebés que había aquí». Fue en la Casa Cuna. Después, pasaron al pabellón de Destete. Se pusieron ya «culeros» –primer signo de independencia– y su madre se marchó porque «no llevaba bien tanta disciplina». Allí se quedaron estos dos gemelos que, tenían tantos amigos que eran como hermanos y nunca tuvieron que tirar de ese vínculo umbilical que los llevó hasta allí. «Estábamos juntos pero nos relacionábamos con todos», recuerdan.
Luis Fernando y José Tapia hacían trastadas pero las hermanas Hijas de la Caridad recuerdan que, en general, esos niños de la Casa Cuna eran muy fáciles de llevar.
Pincha y entra en WhatsApp
Sor Carmen regresa a los veranos en lo que luego fue la residencia –de Diputación– Turismo Tropical, en Almuñécar. Cuando llegaba la hora de volver a Armilla se negaban con la rebeldía propia de la infancia. «Es que ahora solo nos tocará pabellón, pabellón y más pabellón», recuerda la religiosa entre risas.
Los hermanos Tapia agradecen a la vida que la Casa Cuna fuese su hogar. «Aprendimos mucho. El hecho de estar aquí ya era un aprendizaje. Estábamos hechos a las normas y nos sentíamos muy queridos», rememoran.
Tanto Luis Fernando como José aprovecharon la oportunidad laboral que se les brindó como trabajadores de la Diputación. Son administrativos y ahora realizan tareas relacionadas con el que fue su casa. No se han querido alejar de los recuerdos, es más, vuelven a ellos cada día juntos, sin separarse jamás.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.