efe
Granada
Viernes, 7 de febrero 2020, 16:00
El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha enmarcado «dentro del ámbito de la normalidad democrática» las discrepancias entre su partido y el PP sobre la posible creación del Instituto Andaluz de Salud Pública.
Publicidad
«En este asunto no ... nos pusimos de acuerdo y a algunos les puede parecer extraño, pero somos dos fuerzas políticas que comparten un Gobierno de coalición, y eso no afecta al Gobierno, sino a determinadas iniciativas que defendemos desde distintos prismas y se votan en el Parlamento de forma diferente», ha argumentado en rueda de prensa.
Tras recordar que en la legislatura anterior Ciudadanos votó de forma distinta al PSOE -con el que tenía un acuerdo de investidura- Marín ha ironizado sobre que «algunos hablen de crisis» en el Ejecutivo andaluz, algo que «ni me ocupa ni me preocupa», ha dicho.
Ha insistido en que ambas formaciones defienden «modelos políticos distintos» y que para sacar adelante iniciativas tendrán que ponerse de acuerdo.
«Eso está dentro del ámbito de la normalidad democrática dentro de un Parlamento, y si la proposición de ley sale adelante o no va a depender de la negociación parlamentaria», ha explicado el vicepresidente.
Publicidad
Marín ha opinado además que la Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granada, «funciona perfectamente tal y como está ahora mismo» y ha recordado que existen muchos convenios a nivel nacional e internacional que «se tienen que seguir cumpliendo».
«Se puede cambiar el nombre o el logotipo, pero lo fundamental no puede cambiar», ha concluido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.