El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha reprochado a la Consejería de Salud y Familia que remita a los centros de atención primaria un «impresentable» documento animando a los facultativos a firmar en contra de la limitación de agendas. «La Junta se ha apresurado a enviar ... escritos torticeros que parecen querer amedrentar a los profesionales y presionarlos para así evitar cumplir lo pactado», apostilla.
Publicidad
Noticia Relacionada
El colectivo tiene constancia de que este comunicado se ha difundido en distritos sanitarios de Sevilla y Huelva. En él, el profesional debe rellenar sus datos personales y firmar un texto «para no acogerse al pacto suscrito». «El elevado número de citas de pacientes que finalmente no acuden, o el incremento progresivo de las citas telefónicas, entre otras, permiten programar dentro de la jornada ordinaria un número de consultas superior al establecido en el referido pacto, sin merma alguna de la calidad en la asistencia sanitaria prestada», continúa el citado texto.
Fuentes cercanas a Salud señalan a IDEAL que este documento se firma solo en caso de que haya médicos que quieran, por elección personal, ver a más de 35 pacientes, aunque en Granada no se ha remitido a ningún centro de salud. El Sindicato Médico difiere y acusa a la administración de querer «coaccionar» a los trabajadores a través de «la presión y el engaño» y pide la dimisión «de todos los cargos directivos e intermedios responsables de esta maniobra infame, dirigida a boicotear desde dentro la aplicación del acuerdo de limitación de las agendas».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.