Miércoles, 20 de mayo 2020, 11:47
¿Dónde estará? ¿Y si aún no lo sabe? ¿Será consciente de lo que se puede hacer con un millón de euros? «Son 800.000 con la reducción del 20% por los impuestos», precisa Pilar Sevilla, quien no tiene ni la más remota idea de ... quién ha sido el agraciado del primer sorteo que se ha realizado en el país tras el decreto del estado de alarma. Lo único que sabe es que la administración mixta de lotería que regenta, ubicada en el Camino de Ronda número 30, no para de recibir llamadas.
Publicidad
Y lleva apenas un par de horas abierta. A Pilar y a su marido, Miguel Ángel, le han llamado amigos, familiares, medios de comunicación y hasta los bancos. «Nos está llamando incluso gente que dice que nos conoce pero que no tengo ni idea de quienes son», señala él, que ya sabe cómo son «estas cosas».
Noticias Relacionadas
Sergio González Hueso
Sergio González Hueso
En este establecimiento, que hace esquina con la calle Ribera del Genil, ya hay colgado un cartel en el que se hace saber que allí ha sido dónde se ha sellado el único boleto premiado con un millón de euros del primer Euromillones pandémico.
Eso sí que es una 'nueva normalidad' y no la que se predica en el Congreso. «Dos días abiertos y hemos dado la noticia bomba de Granada», cuenta Pilar, que jamás había dado un premio tan cuantioso. Ni siquiera su padre, quien empezó con el negocio, que a principios de los 90 repartió de una tacada 32 millones de las antiguas pesetas.
Tampoco entonces apareció el premiado. 30 años después y en el mismo lugar, el misterio es el que está alimentando una mañana en la que la comidilla no puede ser otra que el afortunado y su premio. «Uy, a mí es mejor que no me toque porque soy capaz de que me de un infarto», bromea una clienta en el establecimiento de moda esta mañana. Allí hoy solo se habla de lo mismo, y casi todo el mundo hace bromas y sueña con ser el protagonista de esa carambola capaz de cambiar una vida entera. O no. «Con un millón de euros no te puedes quitar del trabajo», cuenta Armando, que es propietario de un quiosco de prensa que se encuentra pegado a la administración afortunada.
Publicidad
«¿Que no?, es como un billete a la libertad», opina Ramón, que hace cola para comprar tabaco. Está al lado del bar Reyes. Lorena desde la barra dice estar muy contenta por su amiga Pilar. Y espera, como ella, que al que le haya tocado sea del barrio y realmente lo necesite. Ella no tiene un pellizco por el 'casi' porque para eso hay que jugar y no lo suele hacer. Su padre sí echa de vez en cuando, pero esta vez, como casi siempre, la diosa fortuna pasó de largo.
Al misterioso ganador no se le espera hoy en el negocio de Pilar y Miguel Ángel salvo sorpresa de última hora. «¿Y si no lo sabe?», se pregunta ella, que alguna vez ha tenido la suerte de haber dado la noticia en directo. «Ver sus caras es lo mejor de todo», señala esta vecina de Granada, encantada esta mañana de haber podido contribuir a la felicidad de alguien a quien desearía algún día poder ponerle cara.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.