ideal
Martes, 20 de octubre 2020, 12:51
El presidente de la Junta de Andalucía ha hecho alusión a las situación de Granada en el Debate sobre el estado de la Comunidad. Juanma Moreno ha asegurado que están haciendo un seguimiento «al minuto» de la evolución de Granada tras las alarmantes cifras ... que han llevado al Gobierno andaluza a intervenir con una serie de medidas que pasan por cerrar las clases diez días en la Universidad de Granada, el toque de queda en los bares a las diez de la noche y la reducción del aforo tanto de reuniones informales en establecimientos hosteleros como en bodas.
Publicidad
Juanma Moreno ha asegurado que no se descartan nuevas medidas más restrictivas si no se mejoran los datos en la provincia, pues ha insistido en que «Granada está en riesgo elevado». También ha querido hacer un llamamiento a la población más joven y a su responsabilidad ante la situación, pues, de lo contrario, la situación seguirán empeorando y con ello vendrán aparejadas nuevas imposiciones que limitarán la movilidad de los ciudadanos en el terrotiro afectado. «Pido responsabilidad para no limitar las restricciones«, ha puntualizado.
Noticias Relacionadas
Eso sería, ha insistido el presidente andaluz, un duro golpe para el comercio local, ya de por sí castigado, pues decisiones drásticas afectarán en gran medida a la economía local, ha recalcado Moreno.
El presidente andaluz ha reconocido que Andalucía se enfrenta a una «durísima» crisis sanitaria, económica y social que se mantendrá en los próximos meses «y, quizá, en los próximos años», por lo que hará falta «mucha tenacidad».
«Pero el Gobierno andaluz no está en el lamento, sino en la acción; tengo confianza absoluta en la capacidad de nuestra tierra y en nuestra fortaleza, que es absolutamente incompatible con el inconformismo», ha recalcado Moreno tras señalar que las cosas «iban razonablemente bien hasta que llegó el cataclismo de la pandemia»
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.