Edición

Borrar
Moreno y Salvador, en Granada el pasado verano. PEPE MARÍN

Moreno: «Es imposible que solo un alcalde y un concejal gobiernen una ciudad como Granada»

El presidente de la Junta de Andalucía ha vuelto a pedir a Salvador «que se cumplan los acuerdos»

Viernes, 11 de junio 2021, 12:44

Juanma Moreno se ha pronunciado este martes en Málaga sobre la crisis municipal que atraviesa Granada. En su comparecencia, en la que ha estado acompañado del alcalde de la capital malagueña Franciso de la Torre, el presidente de la Junta ha declarado que «es imposible que un alcalde y un concejal gobiernen todas las áreas de un Ayuntamiento de una ciudad tan importante como Granada», haciendo referencia así a la permanencia de Luis Salvador y José Antonio Huertas como únicos representantes del equipo de gobierno local.

A juicio de Moreno, «los ciudadanos necesitan un gobierno que vele por sus intereses». A pregunta de los periodistas, el presidente regional ha vuelto a pedir a Luis Salvador «que se cumplan los acuerdos», en referencia al pacto del 2+2 entre PP y Cs.

El alcalde responde al PP

Por su parte, Luis Salvador, se ha referido a las peticiones de las direcciones nacional, autonómica y provincial del PP para que deje la Alcaldía, tras la marcha de los ediles populares del equipo de gobierno local granadino, señalando que entiende que «cada uno escenifique lo que tenga que escenificar», en el marco de lo que contextualiza como una «medida de presión».

«Todo lo que se tenga que hablar se hablará entre todas las personas que tengamos que hablarlo» priorizando, según el regidor, la «recuperación económica» de Granada, ha agregado, sin dar detalles de las conversaciones que anunció el martes con los grupos municipales, sin incluir a los ediles no adscritos, después de que el PP rompiera el pacto de gobierno que tenía con Cs.

A su vez, Salvador ha restado importancia a que se estén pudiendo producir bajas de militantes de Cs en la provincia tras la crisis. Por su parte, el viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada Miguel Ángel Ferández Madrid le ha pedido en rueda de prensa que «se lo piense este fin de semana y se vaya», mientras que también ha pedido la marcha de los ediles del PP y «que corra la lista, y dejen gobernar a la lista más votada» en las últimas municipales, la socialista.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Moreno: «Es imposible que solo un alcalde y un concejal gobiernen una ciudad como Granada»