
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio González Hueso
Granada
Lunes, 6 de abril 2020, 12:50
Los agentes de la Policía Local aún no se pueden creer la irresponsabilidad de algunas personas con las que se cruzan en la calle. Ejemplos hay variopintos. Por poner uno de los más recientes, en la última semana de marzo a una patrulla de Seguridad Ciudadana le llamó la atención una señora de unos 60 años que caminaba por la calle Reyes Católicos. Lo hacía con parsimonia mientras fumaba.
Periodismo y compromiso
Nada de bolsas de la compra, perros o prisas. A su altura, los policías le hicieron la pregunta de rigor: «Señora, ¿a dónde va, no sabe que estamos en estado de alarma?», citan fuentes policiales. La respuesta que dio la mujer fue surrealista. Dijo que «iba a pasear un rato por Granada porque vacía es muy bonita y muy tranquila», precisan estas mismas fuentes.
Los policías, perplejos, detuvieron el vehículo y requirieron la documentación a la mujer, a la que le cayó una reprimenda por saltarse la cuarentena sin tener una justificación contemplada en el decreto aprobado por el Gobierno. Lo que constaba en su documento nacional de identidad (DNI) era que, además, su domicilio se encontraba en la avenida de Andaluces. O lo que es lo mismo, había andado ya casi un kilómetro y medio, que es la distancia aproximada que existe entre su residencia y el lugar en el que fue parada por la Policía Local, que evidentemente le propuso para sanción.
Ver fotos
A la infractora le caerá una multa de entre 601 y 30.000 euros. Será el instructor quien decida la cuantía que le impondrá finalmente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.