El gran nudo de comunicaciones que conformarán la confluencia de la Carretera de Málaga (A-92G), la Segunda Circunvalación (A-44) y la futura autovía de Córdoba (A-81), una gran 'trompeta' con casi tres kilómetros de ramales por la que pasarán un promedio de ... 20.000 vehículos diarios, va conformándose poco a poco. Antes de la operación salida de Navidad, el tráfico en ambos sentidos se recondujo por el tronco principal tras quedar anulado el desvío que estuvo en funcionamiento desde hace dos meses y medio.
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El Ministerio de Fomento tiene ya casi finalizado el primero de los dos viaductos de la Segunda Circunvalación sobre la A-92G. El más pequeño, el de cincuenta metros de longitud. Tan sólo resta finalizar el movimiento de tierras en uno de los extremos donde 'descansará' la estructura, la extensión del aglomerado y los enlaces.
Mientras tanto, a unos cien metros en dirección hacia Granada, las empresas contratistas ya habían allanado el terreno para poner en marcha un nuevo 'by pass' a la vuelta de las vacaciones de Navidad. La previsión es que se mantenga en servicio durante ocho meses, un periodo de tiempo en el que se levantará un segundo puente, el doble de grande que el primero. Tendrá cien metros de estribo a estribo, divididos en dos vanos de cincuenta metros cada uno.
Esta bifurcación tendrá unas dimensiones de cuatrocientos metros de longitud y una plataforma de veinte metros de ancho por donde discurrirán los dos carriles en cada sentido (catorce metros) más los arcenes y las defensas. Ya se ha aplicado una primera capa de asfalto, al mismo tiempo que las excavadoras ultiman el acondicionamiento del resto del espacio donde se implementará la capa bituminosa.
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