

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Con sede en Bélgica, más de 7.800 empleados en todo el mundo y presente en más de 150 países, SD Worx es un proveedor ... europeo líder en servicios y soluciones de recursos humanos que ayuda a las empresas a gestionar las nóminas y la administración del personal. Es la última gran tecnológica en aterrizar en Granada –han inaugurado este mes de octubre sus nuevas oficinas en el edificio I+D Armilla, del PTS– y no pueden estar más contentos con la acogida y la alfombra roja que le han tendido el Ayuntamiento, la Junta y la Fundación PTS, la Universidad y las organizaciones empresariales en la ciudad, uno de los motivos que, aseguran, ha pesado en la decisión.
La responsable del centro de Granada, Almudena Pitto, explica que las nuevas oficinas de Granada serán claves dentro de la compañía «como hub estratégico para ofrecer soporte a clientes en toda Europa».
SD Worx está presente en Madrid y Barcelona pero su sede central de España está en Málaga, por lo que Granada se pensó como un complemento para establecer sinergias, «tras un análisis exhaustivo de varias ciudades en España». «La elección de Granada se basó en varios factores clave, como la alta disponibilidad de talento cualificado, gracias a la presencia de la UGR que forma a profesionales en disciplinas técnicas y tecnológicas. Además, la ciudad cuenta con un entorno empresarial en crecimiento, con acceso a infraestructuras de vanguardia, como el PTS y un coste de vida competitivo, lo que hace de Granada un lugar atractivo tanto para empresas como para profesionales», señalan desde la compañía.
Almudena Pitto
También hablan como factor «decisivo» del apoyo institucional y «del entorno colaborativo que han encontrado. «Desde el principio, hemos percibido el apoyo mutuo entre instituciones locales y regionales, siempre orientado hacia el desarrollo empresarial, lo cual ayuda a poder pensar en grande y en un futuro prometedor. Además, nos encontramos en un enclave empresarial que, unido a la fuerte presencia de Universidad y su cercanía a este polo tecnológico, ha facilitado nuestro establecimiento en Granada», subraya Pitto, que recuerda gestos como que en el día de la inauguración estuvieron arropados por representantes públicos como la alcaldesa de Granada.
De la mano de SD Worx han llegado a Granada 130 profesionales de perfil altamente cualificado. «Muchos provienen de la región, pero también hemos atraído a talento internacional de más de 30 nacionalidades, que ha elegido Granada como su lugar de residencia, lo que refuerza el carácter global del centro», apunta Pitto.
Los profesionales, que tienen flexibilidad para combinar el teletrabajo y la asistencia a la oficina, se han repartido entre la ciudad y los pueblos, en muchos se han establecido en las casas familiares en el Área Metropolitana. «En general, hemos encontrado en Granada un entorno acogedor, con una calidad de vida excelente, lo que ha facilitado la adaptación de nuestros empleados», concluye.
El recién inaugurado centro de Granada busca consolidarse «como un referente en el sur de Europa, aportando talento altamente cualificado para dar respuesta a las crecientes demandas del sector». Han comenzado a operar con más de 130 empleados y tienen un plan de expansión ambicioso que prevé la creación de más de 150 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años. «Nuestra meta es consolidar este centro como uno de los núcleos más importantes dentro de la red de SD Worx, atrayendo tanto a profesionales experimentados como a jóvenes talentos que quieran desarrollar su carrera en nuestro sector», sentencian.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.