ideal
Jueves, 4 de febrero 2021, 15:26
La actualización de los datos de este jueves se traduce en el cierre de más municipios en la provincia de Granada. La Junta de Andalucía, a través de su Instituto de Estadística y Cartografía, muestra los cambios que se producirán desde el sábado en ... la provincia.
Publicidad
Todos aquellos municipios que superen la tasa de los 500 casos por cada 100.000 habitantes quedarán cerrados perimetralmente. Es decir, que no se podrá entrar ni salir del municipio a no ser que sea por causa justificada. Son los casos de Castril y Lugros.
También las localidades que superen los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes quedarán, además de confinadas, privadas de toda actividad no esencial. Esto es, que los negocios de hostelería (bares y restaurantes) y los comercios no esenciales tendrán que cerrar al menos 14 días. Los afectados son Víznar, Aldeire y Fonelas.
Al mismo tiempo, hay localidades en las que se va a producir una relajación de las medidas al haber cumplido ya 14 días con ellas y haber visto rebajada su tasa 1.000 o 500.
Noticias Relacionadas
Los datos se revisan dos veces por semana, los lunes y los jueves. El siguiente paso es que salga publicado en el BOJA, y desde el día siguiente empezarán las nuevas restricciones. Los datos no se actualizan durante el fin de semana, por lo que aquellos muncipios que superen las tasas permitidas para seguir abiertos deberán esperar al lunes para que se revisen sus tasas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.