Los cambios en la organización de los servicios asistenciales del Hospital Clínico Universitario San Cecilio beneficiarán directamente a los usuarios, según señala la directora médica, Cristina Carvajal. Si antes un mismo servicio se repartía en cuatro plantas diferentes, ahora el área de trabajo se concentrará ... en un mismo espacio. «Va a ser mejor en varios sentidos. Primero, en el funcionamiento del servicio: si va mejor, se traduce en más efectividad. Segundo, de cara a los pacientes, que podrán pedir cita en el mostrador justo al salir de la consulta, sin tener que buscar en otras plantas», reconoce.
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En la entrada del hospital hay colocado un cartel que indica algunos de los cambios realizados. En concreto, menciona cuatro especialidades: Dermatología, que pasa de la séptima a la segunda planta; Medicina interna, que cambia de la primera a la séptima; Alergología, de la tercera a la segunda; y Pediatría, de la segunda a la primera. El cartel ofrece otra indicación: «Una vez que esté en la planta correcta (nueva ubicación) introduzca su tarjeta en el lector y se le indicará la consulta donde le atenderán».
La dirección del centro esperaba que hubiese «más desconcierto» entre la población, pero por lo general se están ubicando bastante bien gracias a la cartelería y la colaboración del personal de los mostradores, que ha resuelto las dudas. «Pensamos en colocar a trabajadores en la entrada dedicados a guiar a los usuarios, pero no ha hecho falta, ha ido mejor de lo que pensamos», concluye Carvajal.
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