Domingo, 29 de noviembre 2020, 18:43
Granada capital y buena parte de la provincia entran este lunes en una nueva fase de las restricciones motivadas por la Covid-19, con varios cambios significativos como la apertura de los comercios no esenciales y la hostelería, que podrán ofrecer sus servicios -con ... limitaciones de aforo- hasta las seis de la tarde. Se trata del nivel cuatro grado uno de medidas preventivas, el mismo en el que ya se encontraban desde el martes pasado las comarcas de la Costa y la Alpujarra
Publicidad
También pueden reabrir los gimnasios y centros deportivos, con aforo restringido, y otros locales como cines. Se mantiene el cierre perimetral de todos los municipios y el toque de queda entre las diez de la noche y las siete de la mañana, con las excepciones previstas en la ley.
Noticias Relacionadas
Quico Chirino Pilar García-Trevijano
Camilo Álvarez Pilar García-Trevijano
Bares y restaurantes podrán abrir sus puertas hasta las seis de la tarde. El aforo permitido es del 30% en el interior de los locales y del 75% en las terrazas.
Los establecimientos comerciales no ensenciales podrán reabrir sus puertas para atender a clientes hasta las seis de la tarde. El aforo máximo permitido en los locales es del 50%, guardando la preceptiva distancia de seguridad
Se mantienen las indicaciones de un máximo de 6 personas, tanto en el ámbito privado como el público, salvo personas convivientes del mismo domicilio; mantenimiento de distancia social de metro y medio. Igualmente, se mantiene la prohibición de fumar en vía pública o espacios al aire libre si no se respeta la distancia de dos metros.
Publicidad
Los centros deportivos que, hasta ahora, solo mantenían la actividad al aire libre, con vestuarios, etc. cerrados, pueden reabrir sus puertas con un máximo del 40% en las dependencias interiores. Las competiciones y eventos deportivos pueden celebrarse pero sin público.
En el transpoite público habrá de mantenerse un asiento de separación entre pasajeros y en los autobuses podrán viajar de pie un 50% de la capacidad del vehículo. En el transporte privado, un máximo de dos personas por fila y dejando libre el asiento del copiloto.
Publicidad
Las ceremonias civiles y religiosas no podrán exceder del 30% del aforo del lugar donde se desarrollen. E mismo porcentaje rige en el caso de los banquetes. Un 30% con un límite maximo de 30 personas en el interior y de 50 en el exterior. En el caso de los velatorios y entierros, 6 personas en el interior y 15 en el exterior.
La Alhambra estará abierta desde el martes. El aforo máximo será del 65% de su capacidad y solo para visitantes de Granada capital. Los grupos, un máximo de diez personas incluido el guía. Otros centros culturales, como bibliotecas, seguirán abiertos siguiendo las instrucciones de limpieza y desinfección. El aforo permitido es del 65%.
Publicidad
Pueden abrir con un 50% del aforo, con un máximo de 200 personas en el interior y 300 en el exterior.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.