Martes, 13 de diciembre 2022, 11:10
El grupo municipal del PP pide un pleno extraordinario para consensuar con todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento una reclamación ante el Gobierno por el dictamen de la agencia de inteligencia artificial. Los populares exigen transparencia y que el alcalde mantenga la unidad institucional desde ... la que se elaboró la candidatura.
Publicidad
Noticia Relacionada
El portavoz del grupo, César Díaz, ha recordado que «todavía hay recorrido y el pleno de este mes puede tomar resoluciones importantes en este ámbito». Más allá de lo que suceda en el pleno ordinario, convocado a final de mes, el PP quiere adelantar la toma de decisiones. «Desde la más absoluta lealtad queremos pedir al alcalde que no rompa la unidad y el consenso institucional y llegue hasta el final con los recursos administrativos y judiciales que procedan», ha añadido.
Para consensuarlos con el resto de fuerzas con representación en el Ayuntamiento, el PP ha reclamado una sesión extraordinaria. «Toda resolución debe ser motivada, porque de lo contrario estaríamos hablando de prevaricación. La resolución motivada debe ser revisada y tenemos derecho a conocer la documentación que se ha utilizado para tomar la decisión y en su caso recurrir».
El portavoz de los populares ha afirmado que las declaraciones de los ministros socialistas y hacen pensar que el dictamen no responde a los criterios objetivos, con los que cumplía Granada, sino «a otros intereses que intuimos ».
Publicidad
La sociedad granadina y las instituciones otorgaron su confianza al alcalde, ha dicho Díaz, y debe defender los intereses de Granada ante el presidente del Gobierno. «Mientras el alcalde hacía méritos en redes de cara a la galería, la alcaldesa de La Coruña trabajaba con contactos reales, trabajaba los espartos para ganar el proyecto. Es importante en este momento mantener la unidad, exigiendo transparencia y llegando hasta el final. Creemos que hace falta la misma determinación para impulsar la candidatura como para defenderla y no caer en la tentación de quebrar la unidad de acción por intereses politicos».
El coordinador del grupo municipal del PP, Luis González, ha recordado gunas de las deudas del Gobierno con Granada, como el soterramiento del AVE, el tren a la Costa o las canalizaciones de Rules. «Algo ha pasado cuando el presidente decía que éramos la mejor candidatura. Cuando el alcalde decía que era la mejor candidatura. Y de golpe nos quedamos plantados y regados. ¿Se sabía este fracaso por parte del señor Cuenca? Eso solo se puede saber con toda la información».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.