Miguel López rodeado por sus hijos Javier, Inma, Luz María y Elisabeth en las instalaciones de la empresa. Ramón L. Pérez

«Pilsa será más grande, dejamos nuestra empresa en las mejores manos»

Javier López muestra su satisfacción por la venta a que ECF, que mantendrá a la familia en el consejo

Jueves, 27 de junio 2024, 00:24

Pilsa nació en 1963, en un humilde taller donde su fundador, Miguel López (Granada, 1942) aprendió a trabajar el metal y a fabricar frigoríficos para la hostelería. En el año 2014, cuando el empresario recogió el premio que IDEAL le brindó por su trayectoria recordaba ... una anécdota reveladora de su tesón: el mismo día de su boda, con el traje de novio aún puesto, se fue a tratar de cobrar unos trabajos porque le vencía una letra.

Publicidad

Noticia relacionada

La honradez, la formalidad y el trabajo bien hecho los ha inculcado a fuego a la segunda generación, Javier, Miguel, Inma, Luz María y Elisabeth López Bolívar, que han hecho más grande la empresa familiar, hasta el punto de convertirla en líder nacional en el diseño y la fabricación de cocinas, con una facturación de 70 millones de euros y proyectos tan emblemáticos como los espacios gastronómicos del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Ceder la propiedad de la compañía no ha sido una decisión fácil para la familia López Bolívar pero, tras un año de negociaciones, han dicho sí a la oferta de la multinacional ECF, líder mundial de su sector. Es, en palabras de Javier López, «un acuerdo fantástico» por la solvencia que les ofrece el grupo y sus planes para expandir Pilsa y hacerla mucho más grande.

La multinacional francesa ha querido destacar que la familia fundadora «conservará un papel en la futura organización» ya que además del CEO, Javier López Bolívar, también su hermano Miguel Ángel Lopez Bolívar, responsable de la división de Menaje, permanecerá en el grupo tras la transacción. «El Grupo ECF desea rendir homenaje a la familia López Bolívar, y en particular al señor Miguel López Muñoz, por su éxito durante más de 60 años», indican desde la compañía.

Publicidad

Para Javier López, la integración en Grupo ECF abre un horizonte de oportunidades para Pilsa. «Para nuestra familia, este acuerdo significa dejar nuestra empresa en las mejores manos posibles. Integrar Pilsa en el Grupo ECF es, sin duda, la mejor opción para impulsar el proyecto que la familia ha desarrollado durante años con tanto esfuerzo y cariño. Mi hermano Miguel Angel y yo agradecemos la oportunidad de participar en un proyecto tan ambicioso, en el que pondremos todo nuestro esfuerzo y conocimiento», valora el consejero y accionista de Pilsa Javier López Bolívar.

También desde ECF están felices con la adquisición de la firma granadina. «El mercado español es un mercado estratégico para Food Service, muy dinámico y con un gran potencial de crecimiento y consolidación. Pilsa es el grupo adecuado, en el país adecuado, en el momento adecuado. Esta adquisición refuerza nuestro liderazgo europeo y nos sitúa muy por delante de todos nuestros competidores. El Grupo ECF tiene ahora la capacidad de apoyar a sus clientes tanto en proyectos de grandes cocinas como de pequeños equipos, en sus mercados nacionales e internacionales«, ha señalado el presidente y director general del Grupo ECF, Christophe Alaux.

Publicidad

La finalización de la adquisición de Pilsa por parte del Grupo ECF está sujeta a ciertas condiciones, «que podrían levantarse en las próximas semanas», según indican desde la multinacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad