Edición

Borrar
Agentes de la Policía Local vigilando la calle Ganivet en la noche del viernes. alfredo aguilar
La Policía Local desaloja a 140 personas de un pub de Pedro Antonio que tenía el aforo limitado a cuarenta

La Policía Local desaloja a 140 personas de un pub de Pedro Antonio que tenía el aforo limitado a cuarenta

Los agentes mantienen una intensa vigilancia este sábado en los locales de copas del Centro de Granada, que registran una fuerte afluencia de público mientras el edil de Seguridad Ciudadana llama a la responsabilidad

Sábado, 20 de marzo 2021, 18:50

La Junta de Andalucía ha abierto la mano con las restricciones horarias y hay quien ha optado por tomarse el brazo. La Policía Local ha desalojado esta tarde de sábado a 140 personas de un local de copas de la calle Pedro Antonio Alarcón, por superar el aforo máximo permitido que es de cuarenta. Los agentes municipales, que controlan la zona de ocio en coordinación con la Policía Nacional, han procedido a abrir un expediente sancionador al establecimiento. Es el cuarto local sancionado y desalojado en la capital granadina por superar el aforo e incumplir las normativas covid desde que en la tarde de ayer viernes entrara en vigor la relajación horaria hasta las diez y media de la noche para la hostelería.

Al igual que en la tarde de ayer, la jornada de este sábado 20 de marzo se está viviendo con intensidad en las calles y bares del centro, que registran una gran afluencia de público, según informa la Policía Local. El Ayuntamiento de Granada mantiene el plan especial de vigilancia para evitar que se descontrole la situación tras la relajación de las restricciones horarias.

Entre 30 y 60 policías, según el turno, se van a distribuir por toda la ciudad durante este fin de semana para comprobar el cumplimiento de las medidas y están especialmente vigilantes con la hostelería.

El teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha hecho esta tarde un nuevo llamamiento a la responsabilidad ciudadana.

«En nuestras manos está que sigamos avanzando en los horarios o por el contrario que volvamos a retroceder. Hay que apelar a la responsabilidad individual de quienes disfrutan del tardeo granadino pero también de los profesionales de la hostelería para respetar los aforos en los establecimientos y las obligaciones sanitarias como la distancia o el uso obligatorio de la mascarilla para evitar contagios. No podemos hacer recaer esa responsabilidad en que haya un policía detrás de cada uno de nosotros que nos vigile. Tenemos que ser responsables. Tan pronto sigan aumentando los contagios retrocederemos en horarios y las consecuencias ya las conocemos«, ha advertido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Policía Local desaloja a 140 personas de un pub de Pedro Antonio que tenía el aforo limitado a cuarenta