Estafa a familias de futbolistas en Granada
Una presidenta brasileña que llegó a Granada desde AlemaniaEstafa a familias de futbolistas en Granada
Una presidenta brasileña que llegó a Granada desde AlemaniaLa presidenta del club Cubillas lleva asentada en Granada desde 2009. Cuando fundó el club, decía en su entorno que ella comenzó como representante de jugadores, lo cual le hizo dejar su trabajo en la banca brasileña. «Solía decir que era muy amiga de Guilherme Siqueira –exfutbolista del Granada y Atlético de Madrid, entre otros– o de Felipe Santana –un exfutbolista del Borussia de Dortmund, Schalke 04 u Olimpyakos de Grecia–».
Publicidad
Noticia Relacionada
José R. Villalba
Ella puso en funcionamiento el club Cubillas con la idea de hacer un equipo de fútbol potente capaz de formar a jugadores con mucha proyección. De hecho, empezó con un equipo que en apenas tres años se plantó en división de honor senior, contando para ello con una granada selección de los mejores directores deportivos y entrenadores del fútbol amateur granadino. «Había bastantes jugadores que ganaban cuatrocientos o quinientos euros y para un club de estas características es complicado soportar tanto gasto», apunta un exmiembro del club.
Sin embargo, todo el proyecto comenzó a torcerse conforme se fueron acumulando las deudas y los contratados veían que estaban siendo engañados por la presidenta, ahora detenida junto a la abogada del club, que se encargaba del papeleo de los futbolistas. La presidenta estuvo apoyada económicamente por su marido brasileño, pero ajeno a todo el entramado descubierto por la policía, de hecho ni siquiera lo han investigado. «Tenía fama de vender bastante humo, te prometía lo más grande y después veías que nada era igual a lo que ella te decía. Por eso empezaron a venir los problemas, sin embargo, en un proyecto que le superó tal y como ha demostrado el tiempo. Hubo un jugador, un tal Dalton, que no sé si lo llegaron a vender a un club búlgaro o algo así», apunta la fuente consultada.
Noticia Relacionada
José R. Villalba
La presidenta del Cubillas comentó en una entrevista efectuada al periódico municipal de Albolote el pasado mes de septiembre que el club se financiaba gracias a los aportes económicos de ella y de su marido, y que la idea de crear una escuela de fútbol era lograr beneficios con los jugadores que traían a España para aprender idiomas y formaban con la finalidad de proyectarlos en el mundo profesional del fútbol.
Antes de venir a España estuvo residiendo un tiempo en Alemania con sus dos hijos. Fundó el club en 2012 en plena crisis económica en el país, lo cual sorprendió mucho. Tras casi once años de existencia de este club, afrontaba la actual temporada con muchas deudas económicas y con el malestar de familias de jugadores que veían cómo el dinero invertido en sus hijos no había servido para mucho.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.