Cuatro días combatiendo el fuego por aire y por tierra, con más de doscientos bomberos por turno y con hasta 29 medios aéreos en momentos puntuales es demasiado riesgo para que solo se hayan registrado dos bomberos heridos. Uno de ellos afectado por una angina de pecho y el otro por una torcedura de tobillo. «Nuestra prioridad ha sido en todo momento la seguridad de los profesionales que se están jugando la vida», ha señalado David Rodríguez, jefe del operativo del Infoca.
Publicidad
Noticia Relacionada
Albeto Flores
Guiuseppe Aloisio, director de Política Forestal de la Junta, ha destacado el nivel de riesgo existente mientras se combate el incendio. «Ahí hay muchos profesionales jugándose la vida para apagar el fuego y aquí hay otras que tienen que adoptar decisiones muy complicadas. No es nada fácil y con el riesgo tan alto que se asume no ha pasado nada grave», apunta.
El bombero ingresado en el PTS con angina de pecho estaba pendiente de evolución para recibir el alta de la Unidad de Observación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.