-kXp-U10055974968qMC-1248x770@Ideal.jpeg)
Miércoles, 5 de febrero 2020, 12:04
Tercera sesión del juicio por el caso Serrallo, por el que piden hasta ocho años de cárcel para el exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, por favorecer la construcción de una discoteca y una pista de patinaje privadas en un parque público, cuando el planeamiento solo permitía instalar un kiosko de chuches junto al centro comercia Serrallo Plaza.
Publicidad
Emilio Martín, funcionario municipal de Urbanismo y procesado en el caso, se ha defendido este miércoles atacando a la fiscal Sara Muñoz Cobo: «Me escandaliza su escrito de acusación», le ha dicho. En este sentido, se ha quejado de la falta de precision terminológica del Ministerio Público y ha puesto como ejemplo que una edificación no es lo mismo que una instalación. También ha puesto especial empeño en decir que una discoteca no es lo mismo que una sala de fiestas. Según él, lo que hay en el Serrallo es una sala de fiestas, o sea, «un lugar en el que se sirve comida y hay música», ha descrito. La fiscal le ha recordado que Lorente (exdirector municipal de Obras Municipales) puso pegas por escrito a la sala de fiestas. Martín ha respondido que Lorente «no sabe qué es una sala de fiestas».
Están acusados un total de 17 personas, entre ellos responsables políticos municipales, funcionarios y empresarios, y cuatro empresas mercantiles por supuestos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación urbanística, prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación, falsedad en documento oficial y tráfico de influencias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.