-ks2B-U22013699050820kG-1200x840@Ideal.jpg)
Ver 16 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver 16 fotos
María Dolores Martínez
Domingo, 29 de septiembre 2024, 13:58
Junto a la solemne procesión de la Santísima Virgen de las Angustias, desde el pasado jueves se inició otra procesión no menos importante de devoción ... y amor por la Patrona, en la que los protagonistas han sido los cientos de peregrinos, procedentes de muy distintos puntos de la provincia para ver a la Patrona en su templo.
Movidos por una promesa o una historia difícil en su vida, por una tradición de muchos años iniciada por sus mayores o recién incorporados a esta cita ineludible para estos pueblos, lo cierto es que estas peregrinaciones a pie a la Basílica dejaron escenas muy emotivas por la demostración de fe, de respeto y amor por la Virgen.
Noticia relacionada
Verdaderamente impactante ver la puerta de la Basílica esta madrugada repleta de peregrinos, justo antes de la primera Eucaristía de las 06:00 horas, deseosos de ver a la Patrona y su exorno floral recién colocado. Horas antes, los miembros de la Hermandad ya habían recibido a lo largo de la noche a pequeños grupos de Jayena, Murchas del Valle de Lecrin o Albolote.
Cuando se abrieron las puertas del templo una multitud procedente de Escúzar, Arenas del Rey, La Malaha, Fornes y Güéjar Sierra, entre otros, rodeaban la Virgen para escuchar la primera de las misas.
En cuanto a los grupos, las distancias, dificultad del recorrido y rutas escogidas han sido de lo más variadas. Tres de los peregrinos llegaban en la tarde de ayer procedentes de La Peza, a través de la ruta mozárabe, pero otros, como fue el caso de los 110 peregrinos que formaron el grupo de Albuñol, Albondón y La Rábita se unían en la madrugada del viernes para emprender toda una etapa de dos días de caminata para llegar a las siete de la tarde de ayer sábado a los pies de la Virgen. En su inmensa mayoría jóvenes, a los que no les importó el frío, la noche, la lluvia o el cansancio para encontrarse con la meta más bonita y soñada, que era la Virgen. Muy cariñosa y aplaudida fue su llegada a la basílica por la Carrera de la Virgen para ser recibidos en la puerta del templo por la Hermandad Patronal y por el párroco de la basílica, Blas Gordo, desde el altar para dirigirles unas palabras de bienvenida, rezar con ellos e impartirles la bendición.
El grupo de Albuñol fue el más numeroso de cuántos coronaron el templo, pero no el único.
Otros muchos desfilaron a lo largo de la tarde del sábado y en la madrugada del domingo para protagonizar momentos de recogimiento sentados en los bancos delanteros, hacerse una foto para el recuerdo o demostrar su alegría por regresar a casa con la misión cumplida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.