Edición

Borrar
Estado en el que quedó uno de los autobuses implicados.

Ver fotos

Estado en el que quedó uno de los autobuses implicados. Alfredo Aguilar

Un animal fue la causa del accidente entre dos autobuses y un turismo en Moraleda de Zafayona

Solo queda un menor ingresado en planta y los tres adultos siguen en UCI, uno de ellos con respiración asistida

Lunes, 4 de julio 2022, 09:22

Todo apunta a que un animal fue la causa que provocó el fatídico siniestro entre dos buses ayer en la A-92. Fuentes próximas a la investigación han apuntado que el conductor de un turismo tuvo que dar un frenazo para sortear a un animal que se había cruzado por la autovía, un autobús que venía por detrás colisionó con este vehículo dejándolo siniestro total, y el conductor de un segundo autobús se empotró con otro bus de la misma empresa resultando muerto el conductor. Los conductores del turismo y del primer autobús salieron ilesos, y ambos dieron resultado negativo en los test de alcohol y drogas.

Noticia Relacionada

Tanto Guardia Civil, Protección Civil (agrupaciones de Santa Fe, Huétor Tájar, Loja y Cijuela), Mantenimiento de Carreteras y servicios sanitarios hicieron un trabajo de matrícula de honor para atender a todo el pasaje y dejar la carretera impoluta para que pudiera restablecerse la circulación en torno a las 13.30 horas de ayer.

Los tres adultos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves siguen graves aunque se encuentran estabilizados. Solo uno de ellos necesita respiración asistida, según han podido informar fuentes sanitarias. No se descartan que dos de los tres ingresados en UCI pasen a planta a lo largo del día de hoy.

Dos de los tres menores han recobido ya el alta y solo queda ingresado uno de ellos. Tambiñen hay una mujer de 70 años que ha sido operada en el Hospital San Cecilio y evoluciona bien.

En el accidente, registrado el domingo a las 5.45 horas en el kilómetro 210 de la A-92 a la altura de Moraleda de Zafayona en sentido Málaga, murió el conductor de uno de los dos autobuses que colisionaron. Ambos vehículos transportaban a 110 pasajeros con destino Algeciras y se vieron involucrados en este siniestro en el que también había un turismo.

La mayoría de los pasajeros, salvo los siete heridos más graves, retomaron ayer tarde el viaje hacia el Puerto de Algeciras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un animal fue la causa del accidente entre dos autobuses y un turismo en Moraleda de Zafayona