Fallecido en Granada
Cortes y Graena llora a Walid, el joven fallecido atrapado en una cosechadora: «No tenía un mal gesto para nadie»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fallecido en Granada
Cortes y Graena llora a Walid, el joven fallecido atrapado en una cosechadora: «No tenía un mal gesto para nadie»Cortes y Graena llora a Walid Rodríguez, el joven de 29 años que perdió la vida este miércoles al quedar atrapado en una cosechadora. El accidente tuvo lugar sobre las 10.00 horas en Hernán Valle y los servicios sanitarios finalmente no pudieron hacer ... nada por salvarle la vida. Los vecinos del municipio quedaron completamente conmocionados cuando conocieron la identidad del chico. «Vimos la noticia del fallecimiento de un joven, pero nadie se podía imaginar que fuese alguien del pueblo», expresa Rosa, una de sus vecinas. Lo mismo sucedió con sus amigos, quienes se preguntaban qué había podido pasar. «Nos quedamos en shock, nadie quería creer que fuese él», añaden.
Noticia Relacionada
El conocimiento de la trágica noticia y la desolación de un pueblo de apenas 900 habitantes en el que todos se conocen fue lo que hizo que el Ayuntamiento del municipio decidiese proclamar este jueves como día de luto oficial y suspender también todas las actividades que tenían previstas por las fiestas de San Lorenzo, su patrón, que tienen lugar este fin de semana.
«Transmitía energía y vitalidad allá donde iba. Siempre estaba organizando algún partido de fútbol y tiraba del resto hasta el punto de que no podías decirle que no», expresa una de sus amigos. Bromista y divertido, los jóvenes de Cortes y Graena que se criaron con él en el pueblo definen a Walid como una persona dinámica y muy trabajadora que extendía su nervio por donde pasaba. «No podía estar quieto ni un segundo», destacan.
Amante del fútbol desde pequeño, también recuerdan cómo pasaban las tardes enteras jugando en la plaza del pueblo. «Siempre lo veías con un balón en las manos», añaden. Un chico abierto, extrovertido y risueño que hasta en el instituto hablaba y se relacionaba con todos. «No tenía un mal gesto para nadie», añaden otros conocidos de su círculo cercano.
Fue su compañero de trabajo y amigo quien alertó al Servicio de Emergencias 112 del accidente a las 10.00 horas del miércoles, aunque finalmente su cuerpo fue rescatado sin vida por los bomberos de una cosechadora de lavanda en Hernán Valle, donde trabajaba desde hacía un año.
La noticia de que el joven fallecido era Walid se extendió entre los habitantes de Cortes y Graena durante esa misma mañana y las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a su familia. El equipo del pueblo en el que había jugado hasta hace un par de años, Graena FC, también mandó un mensaje en recuerdo al joven amante del fútbol que creció en su campo y al que su pueblo despide más triste que nunca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.