Entrada en los Juzgados del padrastro de la menor de Ciudad Real. IDEAL

Sucesos en Granada

Esperan que comparezcan los menores del matrimonio forzoso de Baza «para aclarar la situación»

Las defensas de los acusados sostienen que el dinero que la Guardia Civil intervino no correspondía una supuesta venta de la niña de Ciudad Real a otra familia de Granada, sino para pagar la reunión de formalización del noviazgo

Pepe Moreno

Granada

Viernes, 1 de marzo 2024, 13:13

La defensa de los padres que, supuestamente, 'compraron' a una niña de 12 años para casarla con su hijo de 16 en Baza, espera la comparecencia de los menores para «que se aclare toda esta situación».

Publicidad

El abogado Rafael Martínez de las Heras sostiene que « ... es una historia de amor» y que sus representados «no pagaron» para juntar a los menores en una futura boda que se había pactado entre familias. Además, afirma que los detenidos en Baza son personas que llevan más de 15 años en España y no cuentan con antecedentes policiales.

El pacto para el futuro matrimonio se realizó el pasado 14 de febrero, en «una reunión familiar en la que hubo un convite y se regalaron joyas» por parte de la familia residente en Baza, así lo confirmó a IDEAL el letrado Ramón Alén, responsable de defender a la pareja de Ciudad Real acusada de vender por 3.000 euros a su hija de 12 años.

Ambos abogados sostienen la misma versión para sus representados y afirman que el dinero que la Guardia Civil intervino no correspondía una supuesta venta de la menor a otra familia, sino para pagar la reunión de formalización del noviazgo.

Publicidad

El caso está en manos del juzgado de instrucción número 5 de Ciudad Real, con competencias en Violencia sobre la Mujer y ahora tendrá que ser la Fiscalía de Menores la que tome la decisión de llamar a comparecer a los menores para escuchar su versión de los hechos.

Tras tomar declaración a los padres de la menor residente en Ciudad Real, el titular del juzgado decretó la libertad provisional de ambos; la retirada del pasaporte; la prohibición de salida del territorio nacional, así como la prohibición de aproximación a la menor a una distancia inferior a 300 metros durante 45 días, a la espera del avance de la investigación judicial. Los arrestados se acogieron a su derecho a no declarar y los menores aún no han sido citados.

Publicidad

Si el caso llegara a juicio, los abogados de las familias residentes en Baza y Ciudad Real solicitarán la libre absolución de los acusados, que se podrían enfrentar a un delito contra la libertad de las personas, coacciones o incluso trata de seres humanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad