Fuego en Granada
Un incendio destroza la fábrica de la panadería San Juan de Alfacar: «Estamos desolados»
Fuego en Granada
Un incendio destroza la fábrica de la panadería San Juan de Alfacar: «Estamos desolados»En Alfacar han amanecido este jueves con el corazón en un puño. La fábrica de la panadería San Juan, uno de sus buques insignia, ha quedado inservible tras sufrir un incendio la pasada madrugada. Sólo ha quedado en pie la estructura, con placas de hormigón que aún desprenden calor y demuestran la gravedad del suceso. «Estamos desolados, son muchas las familias que dependen de ellos», explica Fátima Gómez, la alcaldesa del pueblo. La Guardia Civil investiga las causas del incendio, que aún se desconocen.
Publicidad
Noticia relacionada
El aviso llegó al servicio de Emergencias 112 sobre la una y diez de la madrugada, alertando del fuego en una nave situada en el polígono Alfaguara, por lo que se dio aviso a Bomberos de Granada. Rafael Higueras, uno de los vecinos de la zona, se despertó cuando escuchó dos explosiones. «Me asomé a la terraza y vi el incendio, era muy aparatoso», recalca. No se han registrado heridos, pese a que en el momento de los hechos había, al parecer, dos trabajadores en el lugar. A primera hora de la mañana aún había efectivos trabajando para asegurar la zona y que el fuego no se reavivase.
Los propietarios están en shock, «destrozados» al ver su negocio derrumbarse. Como explica la alcaldesa, allí trabajan varias decenas de empleados y por delante tenían la campaña de Navidad, las más importante del año, que dan por perdida. «Sus roscones de Reyes son famosos, ellos distribuyen a grandes supermercados y otros muchos negocios y esta es una época muy buena de facturación», ha indicado.
El incendio de la pandería de Alfacar, en imágenesVer 9 fotos
La gran preocupación ahora es si podrán retomar la actividad en otra nave, ya que la actual ha quedado completamente calcinada. «Hace falta mucho tiempo para que puedan funcionar ahí de nuevo. Habían realizado una inversión millonaria, la maquinaria que tenían ahí es muy costosa», lamenta Fátima Gómez. La panadería industrial cuenta además con varios locales propios donde distribuye el producto. En uno de ellos, con tres trabajadores, están «tristes y preocupados». Cada día reciben el pan casero bien temprano, hoy no ha llegado.
El pueblo de Alfacar está con ellos. Son numerosas las muestras de apoyo expresadas en redes sociales y el consistorio se ha puesto a su entera disposición. Todos están deseando volver a probar los exquisitos productos de la panadería San Juan y que lo vivido pase a ser un mal recuerdo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.