Miércoles, 12 de mayo 2021, 11:21
El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la alcaldesa y a los vecinos de Montefrío, municipio al que ayer el TSJA le tumbó el cierre perimetral al considerarlo, entre otras cosas, una medida «desproporcionada» ... . Sánchez-Montesinos ha pedido «serenidad» a Montefrío y le ha asegurado que la Junta ya ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo para que enmiende la decisión tomada ayer por la Sala de Granada del TSJA.
Publicidad
Para el delegado, la culpa de todo está «caos» judicial es única y exclusivamente del Gobierno central. «Cuando se deja un tema de salud en manos de los jueces, tenemos lo que tenemos: disparidad de criterios», ha apuntado Sánchez-Montesinos, quien ha advertido que el virus «no se ha ido». Es por eso que cree que las medidas tomadas en Montefrío eran necesarias y, por tanto, en «consonancia» con la situación epidemiológica de este municipio. Al que se había confinado para «garantizar la salud pública», ha concluido.
Coronavirus en Andalucía
Por otro lado, el delegado ha querido dejar claro que los comités provinciales se seguirán celebrándose semanalmente y continuarán tomando decisiones como hasta ahora independientemente del auto emitido ayer.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.