Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Laura Velasco y Carlos Morán
Granada
Jueves, 27 de junio 2024, 00:41
La normalidad de un martes cualquiera de mercadillo en Iznalloz se vio truncada cuando un hombre fue detenido por la Policía Local del municipio en medio de una multitud que trataba de impedirlo. Un motín que terminó con el susodicho arrestado por resistencia, desobediencia grave ... y atentado a agentes de la autoridad, tal y como ha confirmado la Guardia Civil.
Ocurrió el pasado martes, sobre las 12.00 horas, cuando dos agentes de la Policía Local de Iznalloz se encontraban patrullando por la zona en la que se instala el mercadillo. En este contexto, reconocieron a un hombre cuya cara les resultaba familiar, según fuentes municipales. Ante la sospecha de que era un delincuente reincidente, lo consultaron con la Guardia Civil, que confirmó la creencia de los agentes. El individuo, de 32 años de edad, contaba con diez requisitorias. Estaba paseando tranquilamente por los puestos, disfrutando de una apacible mañana de verano, ajeno a las autoridades.
Inmediatamente la Policía Local se dispuso a detenerlo. El hombre se resistió, pero consiguieron reducirlo. Fue entonces cuando la situación se complicó, al iniciarse una especie de motín contra los agentes que se iban a llevar al detenido, según testigos. Algunos de los presentes en el mercadillo les increparon e, incluso, intentaron quitarles el arma, pero no les fue posible debido al sistema antirrobo con el que cuenta.
Los agentes consiguieron zafarse y llevarse detenido al hombre, además de por las diez requisitorias anteriores, por resistencia grave, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad. Tras lo sucedido, la calma regresó al mercadillo de los martes, como si nada hubiera pasado.
Precisamente hace unos días otro hombre fue detenido en Maracena tras haber cometido presuntamente cuatro delitos; le encontraron 22 bellotas de hachís detrás de la barra del bar en el que trabajaba y agredió a cuatro agentes de la Policía Local cuando intentaban inspeccionar el local. Los agentes le indicaron en reiteradas ocasiones la obligación de facilitarles la inspección, advirtiéndole de las causas legales de su desobediencia. Sin embargo, opuso resistencia y presuntamente propinó puñetazos y codazos a los agentes, según informa el cuerpo.
Resultaron heridos leves cuatro de ellos, que acudieron después al centro hospitalario y recibieron un parte de lesiones. El hombre, muy conocido en la localidad, fue detenido por cuatro delitos: desobediencia grave, resistencia grave, atentado a agentes de la autoridad y presunta tenencia y tráfico de drogas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.