Alberto Flores
Granada
Jueves, 11 de marzo 2021, 13:33
Pese a que cada vez son más los municipios de Granada libres de coronavirus, todavía hay algunos casos en los que los contagios no paran de subir. Son los casos de La Calahorra, Cogollos de Guadix, Zújar y Santa Cruz del Comercio, que permanecerán aislados ... y con el cierre de toda la actividad no esencial al llegar a la actualización de datos de la Junta de Andalucía de este jueves por encima de la 'tasa 1.000'. Mientras que Alhama de Granada, Fornes, Jayena y Lachar tendrán que pasar una semana con cierre perimetral al situarse por encima de los 500 casos cada 100.000 habitantes.
Publicidad
Noticias Relacionadas
El caso más preocupante continúa siendo una semana más Santa Cruz de Comercio, que ha visto como su tasa acumulada de contagios ha crecido hasta los 8.474,6. Le siguen La Calahorra, con un indice de 1.946,1 casos durante las últimas dos semanas; Zújar, con 1.650,9; y Cogollos de Guadix, que también estará cerrado con una incidencia de 1.401,9.
Por otra parte, también son cuatro los municipios que se verán obligados a permanecer una semana aislados permietralmente al estar por encima de los 500 casos cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Uno de ellos es Alhama, que se encontraba en nivel 4 de alerta y con la actividad no esencial cerrada pero que ha bajado su tasa hasta los 715,9. Los otros tres pueblos con cierre perimetral son Fornes, con 899,3; Jayena, con 665,4; y Láchar, con 540,8.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.