Vista del municipio de Nevada, de 1.072 habitantes. Ideal

Nevada supera los 3.000 de tasa por un brote en la residencia de mayores con 44 casos

Un total de 33 ancianos y 11 trabajadores se han contagiado de coronavirus aunque ninguno de ellos presenta síntomas graves

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 12 de enero 2022, 09:53

Los contagios de coronavirus continúan creciendo en Granada, donde durante el pasado fin de semana se registraron un total de 1.337 nuevos positivos. Una situación que hace que la incidencia en la provincia roce ya los 2.000 casos durante los últimos 14 días ... y que muchos municipios superen ya los 3.000 positivos por cada 100.000 habitantes. Uno de ellos es Nevada, un pequeño pueblo de poco más de un millar de habitantes que suma 36 positivos tras un brote en una residencia de ancianos.

Publicidad

No es la primera vez que hay casos de la covid-19 en la residencia del municipio granadino, ya que durante el pasado mes de septiembre también registraron un gran aumento de contagios a raíz de un brote en el centro de mayores. Según detalla a IDEAL la alcaldesa de Nevada, Lola Pastor, hay 33 ancianos y 11 trabajadores contagiados, lo que suma un total de 44 positivos, cifra superior a la del municipio debido a que varios trabajadores están empadronados en otros municipios.

«Afortunadamente no hay ningún contagiado con síntomas, lo que hace que el ambiente no sea de preocupación en el pueblo», explica la mandataria, que reconoce con cierto hartazgo que «ya estamos acostumbrados a todo esto». En este sentido, se congratula de que «esta variante no está siendo tan castigada para la salud», lo que permite que la tranquilidad reine en Nevada.

«Afortunadamente no hay ningún contagiado con síntomas, lo que hace que el ambiente no sea de preocupación en el pueblo»

Lola Pastor

Alcaldesa de Nevada

Sobre si considera necesario adoptar restricciones, con la tasa provincial de contagios cada vez mayor, argumenta que lo importante es «que la población sea responsable de sus actos». «Es evidente que los centros de salud, sobre todo en pueblos pequeños, están algo saturados. Ahora es el momento de ser consecuente, llevar la mascarilla y vacunarse». Mientras que sobre la posibilidad de unas restricciones más duras, aunque entiende que puedan ser necesarias si los contagios continúan siguiendo, apela a que la población «mantenga la prudencia».

Sin las vacunas, el brote de contagios en la residencia de mayores de Nevada podría haber tenido unas consecuencias fatales. Algo que hace pensar a Pastor que la pandemia podría estar cerca de su final: «Debemos mantener la precaución y conseguir que poco a poco esto sea como una gripe más y que no afecte a la salud como hace meses para que podamos dejar atrás todo esto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad