La sobremesa de este miércoles estuvo pasada por agua en Granada capital y buena parte de la provincia. Sin indicencias graves como las que provocaba el lunes la tromba de agua en Campotéjar, la localidad de Albolote se quedaba sin luz durante siete horas por la tormenta que cayó por la tarde.
Publicidad
«A estas horas de la noche -sobre las 22.20 horas- todavía estamos sin luz en mi calle», lamentaba una vecina de la urbanización Monte Elvira. Rosa relataba a IDEAL que estuvieron sin electricidad desde las 16.00 horas, poco después de que la tormenta comenzara a descargar en la provincia. «Primero nos dijeron que a las siete volvería la luz y luego antes de las once menos cuarto».
Las precipitaciones hicieron que 1.000 clientes entre Albolote, Atarfe y Pinos Puente sufrieran cortes de luz. «La tormenta provocó rotura de los aisladores que unen el soporte con el cableado. Aproximadamente a las 17.20 horas la cifra se redujo a 300 clientes, pero aún quedan unas 50 viviendas afectadas», indicaban fuentes de Endesa a las 22.30 horas.
Mientras tanto los alboloteños como Rosa gestionaron como pudieron estas últimas horas sin electricidad. «Estamos todos en el salón iluminados con velas, sin poder hacer vida normal, ni cocinar, ni ducharnos por el apagón».
Finalmente, el suministro quedó reestablecido en la mayor parte de los tres enclaves a las 23.00 horas, afectando ya la incidencia a un único cliente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.