

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
P. G-Trevijano
Jueves, 27 de marzo 2025, 13:22
El PSOE en el Ayuntamiento de Granada exige responsabilidades políticas al gobierno de la alcaldesa Marifrán Carazo tras conocerse que el juzgado de Instrucción número 4 de Granada está investigando a varios policías locales de Granada por accesos «injustificados» al sistema de protección de víctimas de Violencia de Género (Viogén)». La concejala, Raquel Ruz, critica que el Gobierno municipal nombrara portavoz a uno de los agentes investigados. Además, tilda de «extrema gravedad la brecha de seguridad».
El PSOE califica de «injustificable e irresponsable que la delegada de Seguridad decidiera mirar a otro lado a pesar de que la propia víctima le pidió amparo y puso los hechos en su conocimiento», por lo que han reclamado hoy su dimisión «ante la suma de escándalos que han sumido a la policial local de Granada en la crisis más graves de su historia». Ruz ha criticado que este caso se suma al resto de polémicas que atañen a la policía, entre ellas la investigación por supuestos amaños.
La concejala del PSOE ha condenado que a pesar de conocer los hechos por la propia víctima, quien pidió amparo, «lejos de tomar medidas cautelares», el gobierno del PP ha nombrado recientemente nuevo portavoz de la Policía Local a uno de los investigados por este caso. Por su parte, el Ayuntamiento prefiere guardar silencio para respetar el avance de la investigación judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.