
P. G-Trevijano
Jueves, 27 de marzo 2025, 13:22
El PSOE en el Ayuntamiento de Granada exige responsabilidades políticas al gobierno de la alcaldesa Marifrán Carazo tras conocerse que el juzgado de Instrucción número 4 de Granada está investigando a varios policías locales de Granada por accesos «injustificados» al sistema de protección de víctimas de Violencia de Género (Viogén)». La concejala, Raquel Ruz, critica que el Gobierno municipal nombrara portavoz a uno de los agentes investigados. Además, tilda de «extrema gravedad la brecha de seguridad».
Publicidad
El PSOE califica de «injustificable e irresponsable que la delegada de Seguridad decidiera mirar a otro lado a pesar de que la propia víctima le pidió amparo y puso los hechos en su conocimiento», por lo que han reclamado hoy su dimisión «ante la suma de escándalos que han sumido a la policial local de Granada en la crisis más graves de su historia». Ruz ha criticado que este caso se suma al resto de polémicas que atañen a la policía, entre ellas la investigación por supuestos amaños.
La concejala del PSOE ha condenado que a pesar de conocer los hechos por la propia víctima, quien pidió amparo, «lejos de tomar medidas cautelares», el gobierno del PP ha nombrado recientemente nuevo portavoz de la Policía Local a uno de los investigados por este caso. Por su parte, el Ayuntamiento prefiere guardar silencio para respetar el avance de la investigación judicial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.