![PSOE e IU critican la concesión de hijo adoptivo a Juanma Moreno en la Diputación](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/11/07/fatima-gomez-k2kC-U210646974848z9G-1200x840@Ideal.jpeg)
![PSOE e IU critican la concesión de hijo adoptivo a Juanma Moreno en la Diputación](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/11/07/fatima-gomez-k2kC-U210646974848z9G-1200x840@Ideal.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C.Á.
Martes, 7 de noviembre 2023, 12:42
La portavoz del grupo socialista en la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha denunciado la «instrumentalización política» del gobierno del PP con los premios Honores y Distinciones de la provincia, al concederle al presidente del PP andaluz y de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, el título de hijo adoptivo y ha pedido al presidente Francisco Rodríguez que «recapacite».
«Es muy grave que Rodríguez haya puesto estos galardones al servicio de su jefe convirtiéndolos en un reconocimiento político, sectario y fuera de toda lógica institucional. Ha hecho de la institución una sucursal del PP», ha lamentado Gómez que ha trasladado su enhorabuena al resto de los premiados.
La socialista ha afirmado que Moreno Bonilla «no ha hecho mérito alguno en esta tierra, más bien ha demostrado tener poca ambición con ella». El también responsable del PP de Granada «olvida que al frente de la Diputación tiene que reconocer la trayectoria de quienes han contribuido al desarrollo y al conocimiento de la provincia, que desde sus respectivos ámbitos hayan dado lo mejor de sí o hayan puesto su buen hacer al servicio de la ciudadanía».
Por su parte, la diputada de Izquierda Unida en Granada, Mari Carmen Pérez, critica el acuerdo adoptado en la última Comisión de Honores y Distinciones de la Diputación de Granada. La diputada de izquierdas destacó su preocupación en relación con el proceso, que en su opinión debe ser «ejemplar y libre de influencias partidistas». Considera que el propósito de la propuesta presentada en la comisión es claro: instrumentalizar los premios con fines partidistas, lo cual va en contra de los principios del Reglamento de Honores y Distinciones.
Según el preámbulo del reglamento, las propuestas deben facilitar el consenso entre los distintos grupos provinciales, algo que esta propuesta parece ignorar. Pérez también señaló que la decisión de reducir el número de distinciones carece de sentido, dado que se trata de categorías diferentes y, por lo tanto, no se puede hablar de devaluación de los galardones provinciales.
En cuanto al galardón en cuestión, la concesión del título de «hijo adoptivo» al presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha sido objeto de un fuerte debate. La diputada Pérez argumenta que el presidente no cumple con los criterios establecidos en el reglamento. Según el mismo, el título se otorga a personas que se han destacado por méritos relevantes y servicios en beneficio de la provincia, y que gozan de un alto prestigio y consideración general en el concepto público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.