Edición

Borrar
Viajeros subiendo a aviones en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Ramón L. Pérez
«No pudimos ir a una comunión en Melilla por overbooking en el vuelo»

«No pudimos ir a una comunión en Melilla por overbooking en el vuelo»

La compañía solo dejó viajar a cinco familiares de un grupo de ocho, por lo que perdieron el dinero del vuelo y hotel y se llevaron «una irritación»

Laura Velasco

Granada

Sábado, 3 de agosto 2024, 23:50

Roberto había reservado en una agencia de viajes una escapada de Granada a Melilla junto a siete familiares más. La ida estaba prevista para un viernes y la vuelta para el domingo. El plan era asistir a una comunión y pasar un fin de semana haciendo turismo en la ciudad. Sin embargo, solo la mitad de la familia se subió al avión. La otra mitad se quedó en tierra por overbooking, esa práctica tan generalizada por las aerolíneas y criticada por clientes.

El grupo llegó «justo de tiempo» porque a la abuela le había dado una bajada de tensión y se sentía indispuesta, pero aún así estaban dentro de la hora establecida. Sin embargo, no encontraron a nadie en la puerta de embarque. «Un miembro de Aena nos dijo que ya estaba todo ocupado y se nos quedó cara de idiotas», recalca. Finalmente la compañía les hizo hueco, pero solo a cinco de ellos. Les dieron 30 segundos para elegir quiénes viajarían. Lo decidieron sobre la marcha y, con una frustración tremenda, se separaron.

«Al resto no nos dieron solución, decían que teníamos que comprar un nuevo billete y reclamarlo después, pero no íbamos a gastar más dinero después de lo que había pasado. La agencia de viajes estuvo todo el día haciendo gestiones, sin éxito», expone Roberto. El fin de semana se volvió muy amargo tanto para los que se subieron al avión como para los que se quedaron. «Fue una irritación tremenda, ninguno disfrutó de la comunión», lamenta.

Semanas después presentaron una reclamación a través de Facua. «Llegaremos hasta el final y pediremos una indemnización por el coste del vuelo, del hotel y demás. No nos importa llegar a los tribunales», apostilla Roberto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «No pudimos ir a una comunión en Melilla por overbooking en el vuelo»