Granada amanece amenazada por fuertes lluvias que pueden dejar gran cantidad de agua en poco tiempo. Según la AEMET se espera una precipitación acumulada en 12 horas de 100 mm en las zonas afectadas. El aviso permanece activado desde la madrugada y se extenderá durante toda la jornada del miércoles.
Publicidad
Los pronósticos de la mañana del martes auguraban fuertes tormentas en la provincia de Málaga, por eso se elevó a aviso naranja en varias comarcas malagueñas. En Granada se activó el aviso amarillo en la Costa, Alpujarra y Nevada. Sin embargo, conforme fueron pasando las horas y se fueron actualizando los pronósticos, los técnicos determinaron que gran parte de la provincia de Granada también debía quedar en aviso naranja por fuertes lluvias.
De esta forma, y tras suspender las clases en los municipios de la Costa y en la Universidad de Granada, la consejería de Educación decidió de madrugada elevar esa suspensión a todos los centros de la cuenca del Genil, incluidos los de Granada capital. Además, los centros de día, de personas con discapacidad y de dependientes de la Junta de Andalucía de estas tres zonas también se ven afectadas por esta medida de carácter preventivo que tiene como objetivo minimizar riesgos.
Esto afecta a un total de 94 municipios de la provincia de Granada, en los que se pide extremar la precaución y no coger el coche salvo que sea estrictamente necesario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.