Edición

Borrar
El botellódromo continúa sin tener actividad durante el día.

Ver fotos

El botellódromo continúa sin tener actividad durante el día. JAVIER MORALES

Las puertas del botellódromo, cerradas día y noche

El concejal de Juventud, Eduardo Castillo, explica que será así hasta que se reforme el recinto

J. MORALES

GRANADA

Sábado, 29 de septiembre 2018, 00:03

Hace un mes comenzó el 'lavado de cara' del antiguo botellódromo. El primer paso tras dos años de veto al alcohol en todo el recinto -al igual que en el resto de la ciudad- fue el cercado del perímetro con una valla metálica rígida, que sustituyó a las mallas de obra que se instalaron provisionalmente para remarcar la prohibición de hacer botellón. No se llegó a impedir el acceso al recinto. De hecho, aquel vallado transitorio colocado hace dos años no llegaba a ser total: junto a la calle María Moliner faltaba una valla, por la que los jóvenes entraban a hacer uso del skatepark. Algo que ya es imposible: desde el vallado permanente, todas las puertas del botellódromo están cerradas día y noche.

Como comprobó ayer IDEAL, los dos portones grandes y las cinco puertas de menor tamaño colocadas en el cercado están bloqueadas con llave. La intención del Ayuntamiento era que estuvieran cerradas, como sucede en otros parques y recintos deportivos, durante la madrugada. Pero por ahora, el botellódromo está cerrado día y noche.

El concejal de Juventud, Eduardo Castillo, explica que será así hasta que se reforme el recinto. «La idea es ir actuando en las próximas semanas en las pistas deportivas, ir adecentando también las jardineras y pintando», argumenta, y añade que las puertas están cerradas porque «aún se puede mejorar la seguridad en las pistas deportivas, que están agrietadas y no son el mejor sitio para practicar deporte».

Asegura Castillo que no se ha «dejado de trabajar» en el botellódromo, destinado a ser un área de ocio tanto para jóvenes como para los vecinos de la zona, que durante una década sufrieron las molestias ocasionadas por los botellones. Habrá pistas deportivas para jóvenes, espacios infantiles, zonas de descanso y áreas con equipamiento biosaludable. También está por definir el nombre que recibirá el renovado espacio una vez que deje atrás definitivamente la etiqueta 'botellódromo'.

Hasta que progresen estos trabajos, sin fecha concreta y a la espera de financiación -el Ayuntamiento busca la colaboración de patrocinadores privados- el 'bote' seguirá cerrado para los patinadores que pasaban allí la tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las puertas del botellódromo, cerradas día y noche