Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Es una de las grandes ofertas culinarias de Granada. La ciudad cuenta con multitud de heladerías de gran calidad. De hecho, basta con darse un paseo por el centro de la ciudad para darse cuenta de que en prácticamente cada calle hay un lugar en el que disfrutar de un buen helado. Sin embargo, una de ellas destaca por ofrecer algo único en Granada y en prácticamente todo el mundo: hasta seis sabores diferentes de pistacho artesanales que hacen que cada día se formen enormes colas frente a sus vitrinas para degustarlos.
Se trata de Grillo Gelato Italiano, una de las heladerías de moda en Granada que abrió sus puertas en 2018 y que este mismo año se mudó a un local más grande y accesible junto a la Plaza de la Trinidad. «Cambiamos de local en mayo y la verdad es que ha ido muy bien porque ahora tenemos más visibilidad y más espacio para poder dar un mejor servicio», cuenta a IDEAL Bruno Grillo, italiano natural de Calabria que es propietario y maestro heladero de la heladería.
La clave de su éxito se podría resumir en que siempre ofrece helados artesanos de la mayor calidad posible. Y posiblemente los más populares de su vitrina sean los que tienen al pistacho como protagonista, con hasta seis sabores diferentes de este producto. «La gente me dice que viene a Grillo porque tenemos mucho pistacho, que es un producto que me encanta trabajar y que en el sur de Italia nos encanta».
Bruno Grillo
Propietario de la heladería Grillo
Ninguna heladería de Granada cuenta con tantos helados de pistacho, un producto que está de moda en la actualidad, como Grillo. Pero Bruno explica que no solo son únicos en Granada, sino que también en prácticamente todo el mundo: «Ni en Italia hay una heladería con tantos helados de pistacho diferentes, lo que ofrecemos es algo único».
Primero está el sabor 'Grillo', «el sabor de la casa», que lleva pistacho puro, merengue y limón. Además, cuentan con un helado de pistacho puro tostado, que es el más clásico de todos. Así como uno de chocolate blanco y pistacho o el 'Cremino árabe', que lleva pistacho mediterráneo y almendra tostada crujiente. Y por si con cuatro sabores no fuera suficiente, este 2024 ha introducido dos novedades: el helado de tarta de queso de pistacho y la 'Perla del sud', que lleva pistacho de Sicilia con limón y almendra tostada.
El éxito de la heladería es tal que Bruno ya cuenta con nuevos planes de negocio y durante los próximos meses, probablemente octubre, abrirá un restaurante de comida italiana, una pizzería rosticceria. «Va a estar donde el local antiguo, muy cerca de donde estamos ahora, y va a ser un sitio en el que comer pizza, pinsa, focaccia y otros platos italianos, algo que no hay en Granada ahora mismo». Un nuevo local en el que «seguir trayendo a Granada un poquito de Italia» para que los granadinos conozcan sus sabores, que van más allá de la típica pizza de siempre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.