

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los registros que llevó a cabo este martes la UDEF en relación a supuestos amaños en procesos de oposiciones de la Policía Local de Granada se extendieron a otros dos municipios, Albolote y Algarinejo. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, que ha señalado este miércoles que la Policía Nacional está colaborando en unos hechos que «son muy graves».
Seis agentes de la Policía Local y dos funcionarios del área de Contratación están siendo investigados en relación con una presunta trama de amaños de oposiciones que afecta, según había trascendido, a Granada y Albolote, aunque ahora se suma Algarinejo.
Tras saltar la noticia, el Ayuntamiento de Algarinejo ha comunicado que «colaborará en la investigación para esclarecer cualquier relación con el proceso de selección de tres plazas de Policía Local en 2022». Además, ha subrayado que «ningún miembro del equipo de gobierno ni funcionario del Consistorio formó parte del tribunal de selección» y que «los 3 policías locales del municipio siguen de baja desde diciembre de 2023».
Fernández ha explicado que durante la jornada del martes la UDEF llevó a cabo el «registro en seis sedes, cuatro de ellas en Granada capital» los llevados a cabo en la sede de la Policía Local, en la Huerta del Rasillo, así como las dependencias municipales de Mondragones y dos más en domicilios de algunos de los investigados en este caso, como el del hasta ahora jefe de la Policía Local de Granada, José Manuel Jiménez Avilés.
Pedro Fernández ha confirmado que se llevaron otros dos registros más fuera de la capital, el ya sabido de Albolote, que consistió en un requerimiento de documentación sobre las oposiciones para la incorporación de cuatro agentes, un proceso paralizado; y el anunciado por el delegado del Gobierno en Algarinejo.
«Se ha recabado toda la información vinculada a los hechos que se están investigando, de distinta índole. Son muy graves. Hay que esperar al resultado de las pruebas que se obtengan», ha insistido Fernández.
Toda la información obtenida durante estos registros, tanto en papel como tras el volcado digital, fue remitida a la magistrada que dirige la investigación, Susana Álvarez Civantos.
La operación se desencadenó después de que en las últimas semanas se conocieran una serie de audios en los que mandos de la Policía Local aludían a presuntas irregularidades llevadas a cabo en diferentes convocatorias de oposiciones de la Policía Local entre los años 2019 y 2024. Esta investigación se ha extendido a otro proceso de oposiciones paralizado para cubrir cuatro puestos en la Policía Local de Albolote y se amplía a Algarinejo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.