Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El del Partido Popular no es el primer proyecto que propone tender un teleférico entre Granada y Sierra Nevada sino que, en algunos círculos, es una reivindicación histórica para solucionar los habituales problemas de acceso y aparcamiento que sufre la estación.
El más conocido, y ... también el más polémico, fue el propuesto por la sociedad Teleférico de Sierra Nevada SA hace más de una década. La compañía proponía una conexión directa con la estación y apoyó su propuesta en un estudio de impacto ambiental favorable a la construcción.
El plan fue rechazado por movimientos ecologistas y por la Junta de Andalucía, que paralizó la tramitación, lo que produjo el enfrentamiento con la promotora en los tribunales durante casi nueve años. En primer término, la empresa se vio favorecida por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que daba por cumplido el trámite del informe ambiental.
Sin embargo, a finales de 2016 se conoció que el Supremo emitió una sentencia que la tramitación debía retroceder hasta el momento «previo a la emisión de la declaración de impacto ambiental», lo que provocó el abandono del proyecto. Ahora, con un nuevo gobierno en la administración regional, se espera que el proyecto encuentre mayores facilidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.