Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
m. v. c.
Martes, 24 de diciembre 2019, 00:22
Los maquinistas de Renfe están ya formados para poner en marcha el servicio de Alta Velocidad directo entre Granada y Sevilla. Las máquinas se han ido probando por la nueva vía para comprobar que funcionan los sistemas de seguridad y circulación. Pero todavía no ... hay fecha fijada para que empiecen a funcionar los servicios Avant, las conexiones por Alta Velocidad regionales. Esos nuevos servicios, que no necesitarán hacer transbordo en Córdoba (como ocurre actualmente), podrán unir las dos capitales andaluzas en un tiempo de unas horas.
Noticias Relacionadas
Fuentes del personal ferroviario explicaron a este periódico que se trabaja con el horizonte de que esas conexiones se puedan poner en marcha a finales de enero, en torno al día 21. Sin embargo, no es la primera vez que se le pone un horizonte a esa nueva conexión y que finalmente no se cumple. Los trenes Avant a Sevilla tendrán cuatro frecuencias diarias, aunque se están puliendo los horarios todavía.
En cuanto a una cuarta conexiónen AVE a Madrid y el servicio Granada-Málaga, no se espera que estén operativas todavía. La proyección es que empiecen a funcionar antes del verano de 2020.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.