Edición

Borrar
El secreto de atún es una de las novedades más destacadas del Rincón de Rodri. Ideal
El restaurante de Granada que trae a la ciudad un «solomillo del mar único»

El restaurante de Granada que trae a la ciudad un «solomillo del mar único»

En el Rincón de Rodri han incorporado a sus elaboraciones el secreto de atún, un corte poco conocido que cuenta con un gran parecido a la ternera

Alberto Flores

Granada

Viernes, 28 de marzo 2025, 10:16

En Granada hay muchos restaurantes especializados en pescados y mariscos. Por este motivo desde que montó su restaurante Rodri Olmos, propietario del Rincón de Rodri, tuvo claro que debía intentar traer productos diferentes con los que sorprender a sus clientes y diferenciarse del resto. Y hace aproximadamente un mes introdujo en su propuesta el solomillo del mar, que aunque parezca un corte ternera en realidad lo es del atún.

En concreto, se trata de secreto de atún, un producto con el que Rodri dio «viajando e indagando». «La verdad es que es una parte de atún que parece un solomillo de ternera», comenta a IDEAL el propietario del Rincón de Rodri. Más allá de un aspecto similar a la carne, explica que cuenta con un sabor «más fuerte» que el resto de piezas del atún, un sabor «intenso» que «hay que probarlo porque es único».

«Yo digo que es el solomillo del mar porque la gente al verlo se cree que es ternera», explica. Un producto que la mayoría de sus clientes nunca han probado y que él desconoce si algún otro restaurante de la ciudad también lo ofrece: «Siempre intento mejorar y traer cosas que llamen la atención y sean diferentes».

«Yo digo que es el solomillo del mar porque la gente al verlo se cree que es ternera»

Rodri Olmos

Propietario del Rincón de Rodri

Imagen principal - El restaurante de Granada que trae a la ciudad un «solomillo del mar único»
Imagen secundaria 1 - El restaurante de Granada que trae a la ciudad un «solomillo del mar único»
Imagen secundaria 2 - El restaurante de Granada que trae a la ciudad un «solomillo del mar único»

Su negocio, que abrió sus puertas en 2002, es uno de los más reputados de la zona. Ubicado en la calle Músico Vicente Zarzo, a un paso de la Plaza de Gracia, es un lugar que ofrece «un ambiente de toda la vida» y con un producto «de la mejor calidad». «Tenemos todo tipo de marisco y pescado y una buena clientela. Tratamos a todo el mundo lo mejor que podemos y siempre va a ser así».

Rodri lleva toda la vida dedicada a la hostelería. De hecho, empezó muy joven. «Con 14 años ayudaba a mi padre, Luis Olmos, que tenía el Bar Segovia en Pedro Antonio con mi madre», recuerda. Y ahora, al echar la mirada atrás, no puede evitar emocionarse al darse cuenta de que ha conseguido lo mismo que su padre: «El tenía un nombre en la zona con su bar y yo también lo he conseguido. La verdad es que estoy muy orgulloso y quiero seguir haciéndolo así de bien».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El restaurante de Granada que trae a la ciudad un «solomillo del mar único»